banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Sentencian a agresor de policías

Sentencian a agresor de policías
Sentenciado.

Publicación:24-05-2021
++--

Fue sentenciado a 11 año de prisión.

Una persona que disparó a principios del 2017 contra elementos de la Policía de Monterrey en calles de la Colonia Tampico fue sentenciado a 11 años de prisión.

Daniel López Rodríguez, de 41 años de edad, recibió la sentencia en su contra el pasado viernes, lo procesaron por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, ya que al momento del arresto portaba droga.

El Juez dictó contra el imputado por su responsabilidad penal comprobada, en los hechos que constan en la carpeta de investigación y que constituyen los dos delitos materia de Juicio, una pena de 11 años de prisión.

La persona arrestada además recibió una multa de 220 UMAs por el delito cometido, y como reparación de daño la cantidad a pagar se determinará en la etapa de ejecución de sentencia.

El día 28 de marzo de 2017, aproximadamente a las 23:06 horas en el cruce de las calles 13 de Septiembre y Malecón, de la Colonia Tampico, en Monterrey, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad efectuaron la detención del acusado.

Los uniformados se encontraban en la Avenida Colón, a la altura de la calle Pablo A. de la Garza, de la colonia del mismo nombre, donde observaron una motocicleta cuyo conductor se pasó el semáforo en rojo sin hacer alto.

El personal de la policía siguió a dicha motocicleta, de la cual la persona que iba en la parte trasera les realizó disparos que impactaron en la unidad que tripulaban los elementos policiacos.

Los policías le dieron alcance a los presuntos en la calle Miramar, en la colonia ya citada, ya que al llegar a la misma la motocicleta derrapó y su conductor se alejó corriendo.

Los uniformados lograron la detención del acusado, el cual iba en la parte trasera de la moto, por lo que al efectuarle una revisión lo encontraron en portación una bolsa plástica negra con hierba verde y seca con características de mariguana.

Asimismo, le hallaron un arma corta de fuego con un cartucho hábil y cinco casquillos percutidos, efectuando su inmediata puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.




« El Porvenir »