Justicia Más Justicia
Sentencian a 5 por asesinar a matrimonio
Publicación:19-01-2021
TEMA: #NL
Por el crimen de un matrimonio en agosto del 2019
Por el crimen de un matrimonio en agosto del 2019, durante un asalto a su domicilio en la Colonia Contry Sol, en Guadalupe, cuatro hombres y una mujer (menor de edad), fueron sentenciados a más de 50 años de cárcel.
Fueron cinco los cargos criminales por los cuales se dictó sentencia a los detenidos; homicidio calificado, agrupación delictuosa, robo con violencia moral, robo con violencia en grado tentativa y resistencia a particulares, pues hirieron a un policía de Guadalupe durante los hechos.
El día de ayer a los detenidos les fue notificada de la resolución emitida por un juez de lo penal, quien encontró elementos suficientes en su contra para dictar la sentencia de más de 50 años de prisión.
Los sentenciados son,Luis Gerardo Alvarado Faz, de 32 años de edad; Marco Antonio Mendoza Trejo, de 25; Julio Alberto Ambriz García, de 20; y Emmanuel Arizmendi Martínez o Emmanuel Armendáriz Juárez, de 29.
El Juez le dio a Luis Gerardo por homicidio calificado, robo calificado con violencia en grado de tentativa, robo calificado con violencia moral y agrupación delictuosa, 54 años 10 meses y 3 días de prisión.
En el caso de Marco Antonio, Julio Alberto y Emmanuel, por los mismos delitos que a Luis Gerardo, aunado residencia de particulares, recibieron 55 años, 10 meses y 3 días de prisión.
Además, tendrán que pagar un millón 82 mil 210 pesos de pago por reparación de daño, por los conceptos de indemnización por muerte y gastos funerarios en favor de los agraviados por los dos occisos.
Tres de los arrestados también tendrán que cubrir 11 mil 367 pesos, como pago a Seguridad Pública de Guadalupe por resistencia de particulares, monto por concepto de gastos médicos generados por la atención a un oficial de esa corporación.
Los hechos fueron el 30 de agosto del 2019, aproximadamente a las 19:30 horas, los cuatro acusados, junto con una femenina menor de edad, Vivian “N”, llegaron a un domicilio en la calle Eugene O’Neill, Colonia Contry Sol, en Guadalupe.
En dicha finca se encontraban las víctimas, Mireya "N", de 62 años de edad (occisa), María "N" y Francisco "N", de 66 años de edad (occiso), el cual les dio acceso a los acusados al inmueble, ya que conocía a Emmanuel, quien le iba a realizar una cotización de un trabajo de albañilería, por lo que todos los acusados bajaron al sótano con Francisco "N".
Minutos después salieron del sótano Marco Antonio, Luis Gerardo y la menor de edad para realizar labores de vigilancia, posteriormente se escucharon gritos, tipo quejidos provenientes del sótano que realizaba la víctima Francisco “N".
Mireya "N" bajó al sótano, escuchándose de igual forma gritos de ella, por lo que María "N" al escuchar los gritos tomó a su hija menor de edad para salir del inmueble, y al estar en la calle fue despojada de su teléfono celular por uno de los acusados que vigilaba al exterior.
Los acusados continuaron agrediendo a Francisco y Mireya con un cuchillo, causando la muerte de ambas víctimas, entre otras lesiones por heridas penetrante en el cuello.
María solicitó auxilio vía telefónica, acudiendo al lugar elementos policiacos del municipio de Guadalupe, los cuales sorprendieron a los acusados en el interior del domicilio buscando objetos de valor para robarlos.
Al tratar de detenerlos, Emmanuel Armendariz opuso resistencia,despojó a un policía de su arma y le disparó en un muslo para tratar de huir, y ya con el arma de cargo en su poder los acusados amagaron a los policías.
Tras salir de la casa, los ahora sentenciados dispararon contra otro elemento que estaba en la patrulla, iniciando una persecución por calles del sector, logrando la detención de los acusados Julio Alberto, Marco Antonio y Emmanuel.
En noviembre de 2019, Luis Gerardo Álvarez Faz fue detenido en el municipio de Cedral, San Luis Potosí por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones en colaboración con la autoridad de esa entidad.
Ahí le fue ejercitada una Orden de Aprehensión que le fue girada en su contra por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.
La menor Vivian, de 16 años de edad (al momento de los hechos), fue sentenciada en abril del año pasado a 3 años de internamiento preventivo por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y agrupación delictuosa.
« El Porvenir »