banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Sentencian a 3 por transportar droga

Sentencian a 3 por transportar droga
Droga.

Publicación:29-04-2021
++--

La Fiscalía General de la República, informó que se aportaron las pruebas suficientes para solicitar a un Juez de Control que dictara la sentencia.

Tres hombres que fueron detenidos por personal de la Guardia Nacional cuando transportaban una tonelada de droga, fueron sentenciados a purgar una pena de seis años y seis meses de prisión.

Los implicados en su defensa, intentaron probar que desconocían que clase de sustancias llevaban, ya que solo los contrataron para entregar un cargamento.

La Fiscalía General de la República, informó que se aportaron las pruebas suficientes para solicitar a un Juez de Control que dictara la sentencia.

Los presuntos responsables fueron identificados como, Sergio, Juan y Manuel, quienes son originarios del sur del país.

Los hechos se reportaron el pesado 16 de octubre del año pasado, cuando elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los tres hombres a la altura del kilómetro 37 de la Carretera a Saltillo, en García.

Mencionaron que estaban realizando un recorrido de rutina, cuando vieron una camioneta y un camión que viajaban al parecer en convoy.

Por lo que decidieron detenerlos para realizar una revisión de rutina.

Los elementos de la GN mencionaron que notaron que los conductores estaban muy nerviosos, por lo que decidieron realizarles una revisión.

Fue en ese momento que descubrieron que estos transportaban 134 paquetes de mariguana, con un peso de 1 tonelada 330 kilos, así como 700 miligramos de metanfetaminas.

Los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por lo que el Ministerio Público Federal integró una carpeta de investigación contra los sospechosos.

Con las pruebas que aportó el Ministerio Público Federal, un Juez de Distrito sentenció a los hombres a 6 años y 8 meses de prisión en el Cereso 1 de Apodaca.




« El Porvenir »