banner edicion impresa

Justicia Robos


Sentencian a 3 por ejecuciones

Sentencian a 3 por ejecuciones
Sentencias.

Publicación:17-02-2020
++--

A 118, 87 y 53 años de prisión, fueron sentenciados tres hombres por cinco ejecuciones y lesionar a tres personas

A 118, 87 y 53 años de prisión, fueron sentenciados tres hombres por cinco ejecuciones y lesionar a tres personas, en diferentes hechos registrados en los municipios de García, Escobedo, Ciénega de Flores, Apodaca y Juárez.

La resolución contra los detenidos les fue dada a conocer el pasado martes, por los delitos de homicidio calificado, homicidio, robo y lesiones calificadas, y delitoscontra la salud, en hechos registrados entre el 2018 y 2019.

Los sentenciados son:Jonathan Alejandro Flores Ramírez o Jesús Enrique Flores Ramírez, de 38 años de edad; Samuel Eduardo Luna Escobar, de 25; yDavid Ricardo Martínez López, de 30.

En el caso de delitos contra la salud, fue por su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina con fines de comercio en su hipótesis de venta.

A Jonathan Alejandro Flores Ramírez o Jesús Enrique Flores Ramírez, se le dio una sentencia de 118 años 3 meses de prisión y un pago de 330 cuotas; a Luna Escobar fueron 87 años de cárcel y 330 cuotas de multa; y David Ricardo a 53 años y el pago de 80 cuotas.

La detención de los tres hombres fue el 21 de febrero de 2019, en la Colonia Mitras Bicentenario, en un terreno del Parque Industrial Ciudad Mitras, en García, la policía les encontró droga, 85 envoltorios de marihuana, 45 de metanfetaminas y 38 de cocaína.

Las autoridades realizaron las indagatorias y los involucraron en la ejecución de cinco personas, cuatro en el 2019, Mario Silva Cerda, Omar Oziel Cervera Vázquez, Brayan Alejandro Farías, Édgar Guadalupe Valerio Corpus; y una en el 2018, Fernando Medina Ramírez.

En el caso de la muerte de Mario Silva, fue en febrero del 2019, Samuel Eduardo Luna Escobar y Jonathan Alejandro Flores Ramírez ingresaron a la empresa PROMMSA,en Escobedo, dijeron ser de un grupo delictivo, golpearon a dos trabajadores y lesionaron de muerte a una persona, Silva Cerda, para luego huir en un auto de la empresa.

En otros hechos David Ricardo Martínez López y Samuel Eduardo Luna Escobar, privaron de la vida 22 de enero del 2019,aOmar Oziel Cervera Vázquez, Martínez López disparó y su acompañante grabó todo con su celular.

Samuel Luna y Jonathan, fueron sentenciados también por el homicidio calificado cometido el 9 de febrero del 2019, en Paseo de las Margaritas, en Juárez, donde golpearon y privaron de la vida a una persona, al cual embolsaron.

A Jonathan Alejandro y David Ricardo también se les acusó de la muerte de una persona,el 28 de diciembre del 2018, en la Colonia Nueva Las Puentes, ejecutaron a un hombre que bajaba de su auto, y mientras que al primero de los señalados lo encontraron culpable de la ejecución de una persona en febrero 19 del 2019, en García, frente a un tejaban en el Libramiento Noroeste.

 




« El Porvenir »