banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a 25 años a dos hombres por homicidio

Sentencian a 25 años a dos hombres por homicidio


Publicación:24-03-2022
++--

Por el concepto de reparación de daños y gastos funerarios, los señalados tendrán que pagar 616 mil 590 pesos

Dos hombres acusados de la ejecución de una persona, al que incluso balearon cuando era trasladado a un hospital en San Pedro, fueron sentenciados a 25 años de prisión.

El pasado martes se les hizo saber de la resolución en su contra a los detenidos, por hechos registrados en noviembre del 2019, primero en una carnicería del sur de la ciudad y luego en un nosocomio.

Los sentenciados son Jesús Mora Charles, de 42 años de edad, y Oscar David Martínez Villa, de 29, acusados de homicidio calificado y lesiones.

El Juez dictó contra de ambos acusados por su responsabilidad penal plenamente acreditada en los hechos constitutivos de delito radicados en la carpeta de investigación y que constituyen materia del presente juicio, una pena de 25 años y 5 días de prisión,

Por el concepto de reparación de daños y gastos funerarios, los señalados tendrán que pagar 616 mil 590 pesos.

Los hechos se registraron el 20 de noviembre de 2019 alrededor de las 15:03 horas, en el exterior del negocio Carnicería Ramos, ubicado en el cruce de Avenida Lázaro Cárdenas y Cerro del Mirador, Colonia Mirador Residencial, en Monterrey.

El ahora occiso, Héctor Armando "N" de 47 años, se encontraba a bordo de una camioneta negra estacionado aguardando a que su esposa Alejandra I. "N" (víctima lesionada) saliera de dicho establecimiento, cuando al lugar llega un vehículo Ford color gris tripulado por ambos acusados, el cual se detiene detrás de la camioneta del hoy occiso, obstruyéndole el paso.

De la camioneta descendió uno de los acusados portando un arma de fuego corta accionándola en varias ocasiones contra la camioneta, por lo que al percatarse de la agresión la esposa sale del local y sube a la camioneta de su marido, conduciendo con dirección al Hospital Los Ángeles, ubicado en la Colonia Valle Oriente en San Pedro Garza García.

Los afectados fueron agredidos una segunda vez por los mismos acusados, quienes en todo momento los iban siguiendo, hasta que finalmente las víctimas arribaron al Hospital Zambrano Hellion, ubicado en la Colonia Real San Agustín, en San Pedro Garza García.

En el Hospital Zambrano Hellion se confirma la muerte del hombre, mientras que la mujer es atendida de sus lesiones.

 imagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »