banner edicion impresa

Justicia Robos


Sentencian a 2 por asaltos y homicido

Sentencian a 2 por asaltos y homicido
Condenado.

Publicación:23-02-2020
++--

La Audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por homicidio y robo calificados fue el 20 de febrero de 2020, en la Sala 2 Palacio de Justicia de

Dos hombres detenidos por una serie de asaltos y un homicidio, en los municipios de Guadalupe, Santa Catarina y Apodaca, fueron sentenciados por un juez, uno de ellos pasará 77 años en prisión y el otro 16.

La Audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por homicidio y robo calificados fue el 20 de febrero de 2020, en la Sala 2 Palacio de Justicia de Monterrey.

Los acusados son:José Francisco Villanueva Sauceda, de 33 años de edad, y José Ramón Villanueva Canizales, de 52, quienes tenían siete carpetas de investigación por los diversos delitos.

Villanueva Sauceda por homicidio calificado y robo calificado, fue sentenciado a 77 años y 11 meses de prisión, y Villanueva Canizales por robo calificado a 16 años de cárcel.

El homicidio y robo fue el 15 de agosto de 2018, en la empresa Gas Natural de la Avenida Eloy Cavazos, cruz con Manantial, Colonia Campestre la Silla, Guadalupe.

José Francisco Villanueva Sauceda y un sujeto no identificado arribaron a la sucursal, el acusado se dirigió a las cajas portando un arma de fuego corta, exigiéndole a la empleada todo el dinero.

La empleada le arrojólos billetes, mientras que el guardia Eleazar Barraza Marín (occiso) forcejea con el sujeto no identificado y el acusado le disparó al guardia lesionándolo en el abdomen, tomó el dinero y huyó del lugar.

Después de los hechos, el 21 de septiembre de 2018, el lesionado falleció por neumonía bilateral secundaria a lesiones intra abdominales por proyectil de arma de fuego.

Uno de los robos con violencia física y moral fue el 19 de junio de 2018, en la

Caja Mitras, Colonia Santa Cruz, Guadalupe, Villanueva Sauceda y un sujeto no identificado se introdujeron a la negociación, el acusado se fue contra la empleada y su cómplice con el Gerente, los amagaron con arma de fuego, les exigieron que abriera la caja fuerte y golpearon en la cabeza al gerente y le dispararon en el hombro izquierdo, en seguida se apoderan de 7 mil345pesos y huyeron del lugar.

Los otros ilícitos, todos cometidos en el 2018 por José Francisco y la persona no identificada, fueron en la Colonia Fama 2, donde se llevaron 20 mil 810 pesos, en la Caja Buenos Aires del centro de Santa Catarina, donde el botín fue de 13 mil 168 pesos, y en la Caja Buenos Aires de la Colonia Hacienda Huinalá, con un monto de 18 mil 700 pesos.

En el municipio de Apodaca asaltaron la Caja San Nicolás, en Prados de la Cieneguita, y se llevaron 19 mil 240 pesos, en una sucursal del mismo negocio en la Colonia Cuauhtémoc, en Santa Catarina, obtuvieron 100 mil 735 pesos.

El único asaltó donde los dos sentenciados son involucrados, fue en Caja San Nicolás de la colonia antes mencionada, en Santa Catarina, junto con la otra persona no identificada, en la cual el botín fue de 90 mil 479 pesos.

 




« El Porvenir »