banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a 2 homicidas

Sentencian a 2 homicidas
Detenido.

Publicación:10-06-2021
++--

Las personas sentenciadas son,Francisco Javier Galindo García, de 29 años de edad, Luis Octavio Ramírez Salazar, de 25.

Tras ser encontrados culpables de un homicidio cometido en enero del 2020, dos hombres fueron sentenciados por un Juez a 25 años de cárcel y el pago de 623 mil pesos.

El martes pasado los imputados tuvieron su audiencia en el Palacio de Justicia de Monterrey, en la cual les hicieron saber de la resolución en su contra por la privación de la vida de un automovilista, al que balearon y le ocasionaron la muerte en el lugar.

Las personas sentenciadas son,Francisco Javier Galindo García, de 29 años de edad, Luis Octavio Ramírez Salazar, de 25.

El Juez decretó en contra de los dos imputados por su responsabilidad penal comprobada en los hechos, que constan en la carpeta de investigación y que constituyen materia de juicio, una pena de 25 años de prisión y el pago de 623 mil 493 pesos como reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Los hechos por fueron el pasado 6 de enero de 2020, Juan Ignacio "N" (víctima- occiso) de 45 años de edad, se desplazaba por el Libramiento Noreste a la altura del kilómetro 24, en Escobedo, a bordo de un vehículo marca Chevrolet modelo Spark color blanco.

El conductor fue interceptado por una camioneta tipo Pickup del mismo color, en cuyo interior viajaban los dos acusados portando armas de fuego cortas, los cuales se emparejaron con el vehículo de la víctima y le dispararon causando su muerte a consecuencia de los impactos de bala recibidos.

Los agresores fueron detenidos momentos después por oficiales de policía de Escobedo que evitaron su huida.

Las personas arrestadas, así como las dos armas que les encontraron y que fueron aseguradas, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

El auto en que viajaban los imputados también quedó asegurado y remitido a un corralón a disposición de la instancia que realizó las indagatorias.




« El Porvenir »