banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Sentencia a ex policías de García a 25 años de cárcel

Sentencia a ex policías de García a 25 años de cárcel


Publicación:05-11-2020
++--

El pasado viernes los ahora ex elementos municipales tuvieron la audiencia en la cual se les hizo saber de la resolución en su contra

Cuatro policías del municipio de García quienes en el 2017 ingresaron a un domicilio en la Colonia Urbivillas donde agredieron a dos hermanos y provocaron la muerte de uno de ellos, fueron sentenciados a 25 años de prisión.

El pasado viernes los ahora ex elementos municipales tuvieron  la audiencia  en la cual se les hizo saber de la resolución en su contra, en la Sala 6 del Palacio de Justicia, en Monterrey.

Los imputados son Felipe López Santiz, de 42 años de edad, Inocencio Garcés Diego, de 28 años de edad, Marco Antonio Cortez Flores, de 31 años de edad, y Rubén Cruz Vázquez, 40 años de edad.

Las autoridades procesaron a los señalados por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

El Tribunal dictó sentencia  condenatoria en contra de los cuatro acusados por los dos delitos materia de juicio y les dieron una pena de 25 años y tres días de prisión a cada uno.

 El grupo de ex policías además tendrán que pagar 405 mil 2 pesos como pago de reparación del daño por concepto de indemnización por muerte y pago de gastos funerarios.

La agresión que terminó en homicidio y que llevó a la detención de los ex policías, fue el pasado 6 de octubre de 2017, aproximadamente a las 21:00 horas.

Los acusados Felipe López Santiz, Marco Antonio Cortez Flores, Inocencio Garcés Diego y Rubén Cruz Vázquez, quienes se encontraban como elementos activos de la policía preventiva de García, arribaron a un  inmueble ubicado en la calle Praderas de Guadalupe, en la colonia Urbivilla del Prado, en García.

Sin mediar ninguna orden de cateo o mandamiento de autoridad, se introdujeron al domicilio antes señalado de forma injustificada y agredieron físicamente a las víctimas, los hermanos Jorge Alberto Cuadros y Juan Ángel Cuadros.

En el caso de Juan Ángel Cuadros, resultó con diversos golpes en el cuerpo, y a Jorge Alberto una contusión profunda de cráneo y vertebromedular cervical, la cual provocara su muerte.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »