banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Señalan a vecino por muerte de animales domésticos

Señalan a vecino por muerte de animales domésticos
Lugar de los hechos.

Publicación:26-01-2022

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

Dentro de las investigaciones por maltrato o crueldad contra animales domésticos tras una denuncia.

Dentro de las investigaciones por maltrato o crueldad contra animales domésticos tras una denuncia, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cateó el martes pasado un domicilio en el municipio de Montemorelos.

La acción de las autoridades se dio luego de la denuncia de algunos vecinos del sector, quienes señalaban la muerte de al menos 20 animales, entre ellos algunos perros y gatos.

El domicilio cateado es una casa- habitación ubicada en calle Independencia 142, en la Colonia Las Brisas, Montemorelos, al sur de Nuevo León.

Derivado de denuncia correspondiente presentada por el Procurador Estatal de Desarrollo Sustentable, fue como las autoridades arribaron al lugar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, fueron los que estuvieron en la vivienda.

En la casa se buscó y localizó diversos indicios tales como: sustancias, identificaciones del imputado, documentos, un dispositivo de grabación digital DVR, además de la recolección de indicios que se estimaron pertinentes.

Las sustancias que se localizaron en la casa, trascendió, eran entre otras insecticida y repelente para caballo.

Lo asegurado fue un bote de plástico con sustancia a analizar, un DVR en color negro, un bote de plástico con capacidad de 20 litros con contenido a analizar.

En un domicilio cercano los elementos de Periciales en compañía del Ministerio Público, realizaron el aseguramiento de una charola desechable con restos de pollo asado.

La charola con pollo había sido asegurada por unas vecinas sobre la banqueta, frente al domicilio del investigado.

A principios de año, según las indagatorias, fue cuando se registraron las muertes de varios animales en el sector antes señalado, y fue el domingo pasado cuando algunas personas decidieron denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.

Diversos afectados señalaron el domicilio del presunto responsable de los hechos, casa cateada por la Fiscalía General de Justicia.




« El Porvenir »