banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Se vuelca remolque de un tráiler

Se vuelca remolque de un tráiler


Publicación:08-05-2022
++--

La pesada unidad había salido de un Parque Industrial de Apodaca y pretendían llegar al sur del país

Momentos de pánico vivieron los automovilistas que circulaban por la Carretera Nacional, cuando un segundo remolque de un tráiler, que llevaba un contenedor de acero, se desprendió y termino volcándose.

Al parecer uno de los neumáticos se ponchó debido a la falta de mantenimiento y la fricción con el pavimento caliente.

Protección Civil Municipal, informó que el accidente se reportó a las 10:00 horas de este sábado, en el kilómetro 209 de la vía federal, en dirección al norte, a la altura de la Comunidad Los Pinos.

En el accidente participo un tráiler de la marca Kenworth, de reciente modelo, que en ese momento llevaba dos contenedores de acero.

La pesada unidad había salido de un Parque Industrial de Apodaca y pretendían llegar al sur del país.

El chofer del pesado vehículo, dijo que antes de salir viaje reviso las llantas, y le indicó al encargado del taller, que estaba muy deterioradas las traseras.

Pero este les indicó que todavía aguantaban varios viajes, ya que las llantas importantes, eran las del tractor.

El chofer dijo que en ese momento se desplazaba por los carriles de norte a sur, cuando al llegar a la curva, la segunda caja se desprendió y volcó por la ponchadura de una llanta.

Explico que como pudo controlo el volante, evitando que el tráiler se volcara por completo, logrando detenerse metros adelante.

Personal de Bomberos y Protección Civil Municipal, junto con paramédicos de Cruz Roja, llegaron al sitio, donde no reportaron heridos.

Autoridades de Guardia Nacional y Policía Municipal llegaron al sitio para recabar información del aparatoso accidente que dañó tres postes de unas compañías telefónicas.



« El Porvenir »