banner edicion impresa

Justicia Robos


Se roban 33 celulares en festival

Se roban 33 celulares en festival
Sólo se recuperaron dos equipos robados

Publicación:03-04-2022
++--

En la versión 2022 del festival Pa’l Norte, se superó el número de denuncias de robo de celulares del año pasado, aumentando de 23 a 33 equipos móviles hurtados

En la versión 2022 del festival Pa’l Norte, se superó el número de denuncias de robo de celulares del año pasado, aumentando de 23 a 33 equipos móviles hurtados.

La diferencia entre ambos eventos, es que en el primero se recuperan casi todos los equipos robados y ahora solo dos.

Los delincuentes burlaron el cerco de seguridad que implementaron las autoridades estatales y municipales, incluso se colocó un módulo especial, para interponer la denuncia de robo de celulares y otras pertenencias.

La Fiscalía General de Justicia, informó que hasta el momento se han recibido 33 denuncias de equipos robados. 

Mencionaron que los delincuentes aprovechan esta clase de eventos como el festival Pa’l Norte que se realizó este fin de semana, para cometer los llamados robos masivos.

Cabe mencionaron que en la edición 2021 las autoridades estatales y municipales recuperaron al menos 23 dispositivos móviles.

En esa ocasión se informó que la policía detuvo a una pareja de la Ciudad de México con múltiples teléfonos, quienes portaban la mayor parte de los celulares.

La Fiscalía señaló que hasta las 23:00 horas del viernes se recibieron 33 denuncias por robo de celulares, por lo se abrieron las carpetas de investigación correspondientes y se inició el rastreo de los dispositivos por medio del sistema GPS para su recuperación.

Mencionaron que afortunadamente, se logró la detención de uno de los sospechosos, antes de que abandonara el lugar.

El detenido fue identificado como Érick Iván, de 31 años, quien fue sometido por los propios asistentes y entregado a oficiales de Fuerza Civil, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

La autoridad lo investiga para determinar su actuó con otros cómplices, que posiblemente se llevaron el resto de los equipos robados.



« El Porvenir »