banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se reporta "Bronco" listo para audiencia

Se reporta Bronco listo para audiencia


Publicación:16-03-2022
++--

Así lo informó el abogado del ex mandatario, Gabriel Eduardo García, quien sostuvo una reunión previa con el indiciado

La defensa del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, indicó que su cliente se encuentra listo, para la audiencia de Vinculación a Procesos, que se realizara vía conferencia, donde se enlazaran el Palacio de Justicia de Monterrey y el Penal número 2 de Apodaca.

Menciono que paso su primera noche tranquilo en el interior del reclusorio, y solo solicito un medicamento que utilizara a diario, pero dijo que su estado de salud actual es aceptable.

Así lo informó el abogado del ex mandatario, Gabriel Eduardo García, quien sostuvo una reunión previa con el indiciado, ante de que inicie la audiencia oficial.

La diligencia se llevará a cabo por medio de una videoconferencia desde el Centro de Reinserción Social No. 2, donde se encuentra internado desde la tarde del pasado martes.

La defensa indicó que se contempla que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) formule la imputación con detenido, en caso de la orden de aprehensión. Indicando que entre los delitos que se persiguen contra el “Bronco”, se encuentra la posible imputación, por el delito de desvío de recursos por el caso de las llamadas bronco firmas, que realizo para buscar la presidencia de la República.

Cebe mencionaron que después de permanecer 24 horas internado en el mencionado centro penitenciario, Jaime Rodríguez, no ha sido visitado por sus familiares.

La única visita de este miércoles, fue a las 9:00 horas, de parte de su abogado Gabriel Eduardo García, ingresó al Penal, donde permaneció una hora.

Al salir, el litigante dijo que su cliente se encuentra tranquilo, y confirmó que el caso que buscan imputarle a Rodríguez está relacionado al tema electoral.

Sin embargo, prefirió omitir los argumentos que presentara, para buscar la libertad del ex gobernador, y en caso necesario, solicitar un arraigo domiciliario o seguir el proceso penal en libertad.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Sergio Castillo »