Justicia Más Justicia
Se quema jovencito con pirotecnia
Publicación:02-01-2021
TEMA: #Quemaduras
Los hechos se registraron la madrugada del pasado viernes, cuando el menor festejaba con su familia, la llegada del año nuevo 2021
General Terán, NL.-Un adolescente texano que vacacionaba en el municipio de General Terán, sufrió lesiones de consideración al incendiarse su ropa, cuando manipulaba juegos pirotécnicos.
Debido a la gravedad de las lesiones, el personal médico del hospital donde era atendido, solicitó que fuera trasladado vía terrestre a un hospital especializado en Galveston.
Las autoridades mencionaron que el menor es un jovencito de solo 13 años de edad, de quien se reservaron sus generales.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado viernes, cuando el menor festejaba con su familia, la llegada del año nuevo 2021.
Explicaron que junto al afectado, estaban otros menores, quienes se divertían manipulando los cohetones.
Mencionaron que, el adolescente utilizaba pirotecnia cuando una chispa alcanzó unos cohetes que guardaba en su chamarra.
Por la explosión de los cohetes, su ropa comenzó a incendiarse, provocándole quemaduras de primer y segundo grado, en todo el cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital La Carlota, en Montemorelos, por sus familiares, a bordo de un automóvil particular.
Los médicos le brindaron los primeros auxilios, pero no contaban con personal especializado en esta clase de lesiones.
Tras analizar sus quemaduras, los médicos decidieron que fuera traslado en una ambulancia al Hospital Shriners, en la citada ciudad texana.
El traslado terrestre se dio mediante las asociaciones Shriners Internacional, Alzafar, Azeneh Shriners y Club Nuevo Laredo Shriners.
Aunque, su vida no está en peligro, las autoridades mencionaron que las quemaduras dejaran secuela en su cuerpo.
Por lo cual, tendrá que recibir atención médica física y psicológica.
« El Porvenir »