banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se incendian bodegas en Santa Catarina y Guadalupe

Se incendian bodegas en Santa Catarina y Guadalupe


Publicación:13-05-2022
++--

Ambos siniestros se reportaron a las 23:00 horas del jueves

El incendio de una bodega en donde se fabricaban maceteros artesanales, movilizó a las autoridades en la Colonia Lomas de Santa Catarina, donde se evacuaron a por los menos 20 personas que habitan en domicilios aledaños.

Alrededor de las 22:30 horas se registró el siniestro, en las instalaciones de la empresa ubicada en Lucas García 4041, del sector antes señalado.

Una vez que arribaron al lugar elemento de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares), se confirmó el consumo de la bodega, aproximadamente 250 metros cuadrados, la cual trabajan con resina fibra de vidrio, pintura y solventes.

El incendio consumió el área donde se encuentra el proceso de fabricación, trabajando los rescatistas y sofocando el fuego, posteriormente ventilaron y enfriaron el área.

En la inspección que se hizo en el lugar, se estableció que se consumió en su totalidad material de fabricación, herramientas y muebles, mientras que la estructura no sufrió daños.

Ante el riesgo de la propagación del incendio a casas vecinas, las autoridades evacuaron por seguridad cinco viviendas aledañas de cuatro integrantes por domicilio, alrededor de 20 personas evacuadas, por seguridad y se resguardan en parque lineal.

En el lugar estuvieron trabajando 10 elementos, con una pipa y un camión de bomberos.

SE INCENDIA BODEGA EN GUADALUPE.

En el municipio de Guadalupe se incendió una bodega de desechos eléctricos en el Parque Kalos Thomas, sin que se reportaran lesionados.

Alrededor de las 23:00 horas se registraron los hechos, en la Avenida Ruiz Cortines entre Miguel Alemán y calle Nueva, donde los guardias del sitio al percatarse de los hechos pidieron la ayuda de las autoridades.

En la bodega no había personas, y ante el siniestro las autoridades evacuaron a los trabajadores de las empresas aledañas como medida preventiva.

Las llamas consumieron desechos eléctricos que se iban a reciclar, así como acumuladores, establecieron los rescatistas. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »