Justicia Más Justicia


Se incendia tarimera en Pesquería

Se incendia tarimera en Pesquería


Publicación:24-03-2022
++--

Hasta el momento se desconoce, que pudo haber iniciado el fuego, pero no se descarta que haya sido el llamado efecto lupa

Una intensa movilización de brigadistas se concentró en el municipio de Pesquería, al reportarse el incendio de una empresa tarimera en el municipio de Pesquería.

Mencionaron que el temor es que el fuego se extendiera hacia otras empresas y una zona poblada de esta zona.

El siniestro se reportó a las 11:30 horas, sobre el camino principal al Ejido La Arena y la Carretera a Santa María La Floreña, cerca de instalaciones del Ejército en esta localidad.

Hasta el momento se desconoce, que pudo haber iniciado el fuego, pero no se descarta que haya sido el llamado efecto lupa.

Al momento de los hechos, había unos diez trabajadores dentro de la tarimera, quienes mencionaron que el fuego se inició en el patio de la empresa.

Explicaron que al percatarse de las llamas, rápidamente movilizaron al sitio, el equipo de extintores, para intentar sofocar las llamas.

Pero estos no fueron suficientes, para poder sofocar el fuego que se acrecentaba segundo a segundo.

La columna de humo negro alcanzó más de 50 metros de altura y se apreciaba desde la cabecera municipal.

Personal de bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, se trasladaron al lugar de los hechos, para combatir el fuego.

Fue necesario evacuar algunas personas, que radicaban muy cerca de la tarimera.

Los brigadistas se coordinaron para sofocar las llamas en las tarimas, donde fueron alcanzados, unos refrigeradores que estaban instalados en la zona del patio.

Después de dos horas, los brigadistas pudieron controlar las llamas.

Pero fue necesario remover los escombros, para evitar que el fuego se reavivara.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Sergio Castillo »