banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se incendia ruta urbana

Se incendia ruta urbana


Publicación:15-08-2022
++--

Los hechos se registraron poco después de las 06:00 horas

El incendio de un transporte urbano de la Ruta 128, en el que iban al menos 15 pasajeros, movilizó esta mañana a las autoridades en la Colonia Obispado, sin que se reportaran lesionados.

Los hechos se registraron poco después de las 06:00 horas, en la calle Hidalgo, entre Degollado y 20 de Noviembre, donde además un negocio sufrió afectaciones.

Elementos de Protección Civil de Monterrey, del Estado, y Bomberos Nuevo León, acudieron al lugar del siniestro.

Salvador Martínez Castro, operador del Ruta 128, económico 7, señaló que al percatarse que  la unidad comenzaba a quemarse, detuvo la marcha y bajó a los pasajeros que lleva a en ese momento, para luego comunicaron de lo sucedido a las autoridades.

Una vez que llegaron los elementos de rescate, lograron controlar el incendio en cuestión de minutos, aunque el fuego ya había consumido casi en su totalidad el transporte urbano.

El negocio afectado, ya que el camión quedó frente al mismo, es “Baby Corner”, alcanzado por la radiación y dañó dos ventanales, además de cables, medidores de agua y un poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante algunos minutos y mientras se controlaba la situación, la calle Hidalgo fue cerrada a la altura de los hechos, desviándose el tráfico por otras calles del sector.

El Ruta 128 se desplazaba en su recorrido normal por Hidalgo en dirección de poniente a oriente, al pasar la calle Degollado es cuando el operadore se percató de que comenzaba a salir humo, fue cuando decidió detenerse y bajar a los pasajeros al percatarse de que ya salían también llamas de la unidad.

Elementos de la policía municipal, así como de tránsito también arribaron al lugar para tomar conocimiento.

Más tarde, y una vez que se verificó que las llamas no pudieran resurgir, se procedió a retirar la unidad siniestrada con una grúa.

Los pasajeros presenciaron como el fuego consumía el camión en el que iban momentos antes, después su mayoría se retiró en otro medio de transporte.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »