banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se incendia pino en iglesia de Dr. Arroyo

Se incendia pino en iglesia de Dr. Arroyo


Publicación:05-01-2021
++--

El incidente se registró en los primeros minutos de ayer, en el templo de la Purísima Concepción, ubicado en el primer sector de Doctor Arroyo.

Monterrey N.L.- A pesar de que ya pasaron las fiestas decembrinas, varios jóvenes continúan quemando los cohetes que les quedaron el fin de año, ocasionando daños materiales de consideración.

Uno de los casos se registró en el municipio de Doctor Arroyo, donde una iglesia católica estuvo a punto de ser incendiada.

El incidente se registró en los primeros minutos de ayer, en el templo de la Purísima Concepción, ubicado en el primer sector de Doctor Arroyo.

Según los informes de las autoridades, varios menores estaban manipulando juegos pirotécnicos, en la plaza principal de esta localidad.

Mencionaron que uno de los cohetes, llamado chifladores, se enredó en uno de los pinos, que estaba en la zona frontal de la iglesia.

Los jovencitos que estaban quemando pirotecnia en la plaza, al ver lo que habían originado, se fueron corriendo, dejando incluso algunos cohetes sin encender sobre la banqueta.

En cuestión de segundos por lo seco del ambiente este de inmediato comenzó a incendiarse y fue cubriendo todo el pino, que distinguía el atrio.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil y la policía municipal, quienes sofocar las llamas.

Afortunadamente, el siniestro no se propagó, quedando solo en un pino.

Cabe mencionar que el templo cuenta con más de 100 años de antigüedad, por lo cual, es considerado un monumento histórico.

Las autoridades llamaron la atención de los padres de los menores, por dejarlo utilizar esta clase de artículos hechos a base de pólvora.

Ya pueden ocasionar incendio en viviendas, por ser la mayoría de techos de madera y láminas.




« El Porvenir / Sergio Castillo »