banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se incendia negocio de autopartes en Escobedo

Se incendia negocio de autopartes en Escobedo


Publicación:16-06-2022
++--

Protección Civil del Estado, informó que el siniestro fue reportado a las 12:00 horas de este jueves

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en las instalaciones del Moll del Yonke, en el municipio de Escobedo.

A los pareceres trabajadores de unos de los locales, estaba utilizando soldadura autógena, para realizar cortes de las carrocerías y esto provocó el siniestro.

Protección Civil del Estado, informó que el siniestro fue reportado a las 12:00 horas de este jueves, en el Moll del Yonke, ubicado en el cruce de la Carretera a Monclova y Carretera a Laredo en el municipio de Escobedo.

Mencionaron que algunos de los vehículos que son recuperados, llegan aun con el tanque de gasolina con algunas reservas.

Al parecer esto hizo que al entrar en contacto con las chispas de la soldadura, se produjera un flamazo.

Esto fue suficiente para que el fuego se extendiera rápidamente.

Los empleados del local y otros trabajadores, intentaron sofocar las llamas, pero fueron superados por la radiación de calor intenso.

Las llantas y otras autopartes, comenzaron a arder, formándose columnas de humo que podían apreciarse desde varios kilómetros a la redonda.

En el sitio se hizo presente personal de Protección Civil Municipal, quienes cerraron los accesos y evacuaron a empleado y clientes, ante el temor de que quedaran atrapados entre los circuitos de este centro comercial de autopartes usadas.

Unidades de Bomberos de Nuevo León, llegaron al lugar, junto con brigadistas voluntarios como Nuevo León Búsqueda y Rescate.

Los brigadistas trabajaron en forma coordinada junto con los rescatistas estatales, para combatir el fuego desde varios puntos.

Debido a que no había agua en los hidrantes, llegaron pipas de Servicios Públicos Municipales, para estarlos dotando de agua.

Hasta el momento se desconocen el monto de las pérdidas materiales. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »