banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se incendia la Casa del migrante

Se incendia la Casa del migrante


Publicación:30-01-2021
++--

Afortunadamente, al momento de los hechos, los jóvenes centroamericanos que pernotan en este edificio, estaban en sus zonas de trabajo

Por causas aún desconocidas, la casa del migrante ubicada en el primer cuadro de la ciudad, comenzó a incendiarse dejando cuantiosas pérdidas materiales.

Afortunadamente, al momento de los hechos, los jóvenes centroamericanos que pernotan en este edificio, estaban en sus zonas de trabajo, por lo cual, no se reportaron personas heridas.

Protección Civil Municipal de Monterrey, informó que el incendio se reportó a las 7:30 horas, en la casa ubicada sobre la calle Juan Aldama entre Hidalgo y Ocampo, en la zona centro.

Fueron los vecinos del sector, quienes llamaron a las autoridades, para reportar que estaba saliendo humo debajo del portón de La Casa del Migrante.

El incendio movilizó a elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes llegaron hasta dicho lugar.

Los brigadistas mencionaron que estuvieron tocando la puerta, pero nadie abrió.

Por lo cual, usando herramientas, decidieron forzar la entrada principal, para poder tener acceso al interior.

Los brigadistas mencionaron que el fuego se estaba produciendo en una zona de bodegas de la mencionada casa de hospedaje.

Los apagafuegos, explicaron el siniestro que había comenzado en una bodega del sitio, donde estaban tres cilindro de gas butano.

Explicaron que al parecer uno de los tanques tenia fuga y por algún chispazo, se produjo un flamazo.

Explicaron que esto ocasionó que el fuego alcanzara, unas cobijas y unos botes de pintura.

Al lugar también acudieron elementos de Protección Civil quienes señalaron que en la segunda planta del lugar hay cuartos donde se da hospedaje a los migrantes, pero éstos se encontraban vacíos.

Después de varios minutos, lograron controlar el fuego, sacando los cilindros de gas, para evitar un posible estallido.



« El Porvenir / Sergio Castillo »