banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se incendia fábrica de solventes en San Nicolás

Se incendia fábrica de solventes en San Nicolás


Publicación:14-12-2021
++--

Las pérdidas materiales son millonarias, pero hasta el momento afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Monterrey N.L.- Un verdadero infierno se convirtió la colonia La Fe de San Nicolás, al incendiarse una empresa fabricante de solventes, lo que provocó la evacuación de familias y trabajadores.

Los hechos ocasionaron una movilización de todo un ejército de brigadistas de toda la zona metropolitana, quienes trabajaron más de 15 horas, para poder controlar preventivamente el siniestro.

Las pérdidas materiales son millonarias, pero hasta el momento afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Hasta el momento se desconoce las causas que originario el siniestro, que alumbro todo este sector de San Nicolás.

El siniestro fue reportado en la empresa Liqesa, la cual fue devastada por el fuego cerca de las 3:20 horas en el cruce de Puerto Progreso y Puerto Tampico, en la Colonia La Fe.

Las autoridades municipales, con apoyo de la Guardia Nacional y de la Sedena, ampliaron el perímetro de seguridad para evitar riesgo a trabajadores y habitantes de la zona.

Los brigadistas mencionaron que al momento del incendio a la empresa estaba cerrada, y solo había un vigilante en la zona frontal.

Creen que pudo ser un corto circuito, lo que inicio el fuego, que se extendió rápidamente, debido a que en su interior se fabricaban y almacenaban solventes químicos.

Mencionaron que en esta zona solo radican unas diez familias, por lo cual, solo se evacuaron unas 50 personas.

Los elementos de Bomberos de Nuevo León, atacaron el fuego, siendo apoyados por sus homólogos de Guadalupe y Apodaca, entre otros.

Las llamas colapsaron parte de los techos de la bodega mientras Bomberos de San Nicolás y de Nuevo León las combatían. Debido a la intensidad del siniestro, el fuego alcanzó los patios donde estaban estacionados algunos tráileres de una empresa de láminas. Además las llamas llegaron a una empresa de plásticos de la calle Puerto Manzanillo.

La columna de humo podía observarse desde distintos puntos de San Nicolás.

Las autoridades mencionaron que los trabajos en esta empresa se extenderán durante todo día, para poder remover los escombros.



« El Porvenir / Sergio Castillo »