banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se incendia domicilio en Apodaca

Se incendia domicilio en Apodaca


Publicación:01-07-2021
++--

Debido a la cantidad de humo y la radiación de calor, los afectados ya no lograron descender por las escaleras.

Monterrey N.L.- Cuatro integrantes de una familia del municipio de Apodaca, fueron rescatados por personal de Bomberos de Nuevo León, después de terminar atrapados en el segundo piso de su vivienda al reportarse un incendio en la segunda planta.

Debido a la cantidad de humo y la radiación de calor, los afectados ya no lograron descender por las escaleras.

Entre los afectados se encontraban tres menores de edad, quienes sufrieron un ataque de histeria al momento del sentirse atrapados.

Protección Civil Municipal, informó que los hechos se reportaron a las 10:00 horas de este jueves, en una casa ubicada en las calles Galaxia y Nueva Las Puentes, en la Colonia Nueva Las Puentes.

Entre los rescatados se encuentra una joven identificada como Tábata Monserrat Saucedo Segura, de 19 años, y sus hermanas Isis Gabriela, de 15; Eva Julieta, de 11, y Emma Luciana, de 3.

Dentro de la vivienda también estaban dos mascotas que terminaron atrapados en el techo.

La jovencita dijo que sus padres salieron a trabajar, por lo cual, se quedó cuidando a los niños, mientras que ellos retornaban de sus labores diarias.

La mujer dijo que estaban conviviendo en una de las habitaciones, cuando sintieron que olía mucho a humo.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4

La joven dijo que en un principio pensó que había dejado una estufa encendida, pero nadie había cocinado.

Explico que tomo a los menores para salir de la casa, pero se percató que estaba todo incendiado y estaba a punto de llegar a la habitación donde están en la segunda planta.

Desde la ventana pidieron apoyo a los vecinos, quienes llamaron a los puestos de socorro.

Al sitio llegó una máquina de bomberos de Nuevo León, quienes utilizando una escalera especial, pudieron rescatar a la familia afectada.

Posteriormente, los bomberos procedieron a sofocar las llamas, logrando controlar el siniestro, que dejo pérdidas materiales de consideración.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »