banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se incendia cerro en la Colonia Altamira

Se incendia cerro en la Colonia Altamira


Publicación:13-04-2021
++--

Trascendió que fueron los propios colonos, quienes iniciaron el siniestro en forma intencional, para quemar la basura que estaba acumulada en la zona.

Monterrey N.L.- Momentos de angustia es lo que vivieron los vecinos de la colonia Altamira al sur de la ciudad, al registrarse un incendio en un predio baldío que amenazaba con llegar a sus propiedades.

Trascendió que fueron los propios colonos, quienes iniciaron el siniestro en forma intencional, para quemar la basura que estaba acumulada en la zona.

Los afectados indicaron que debido al difícil acceso a la zona, los camiones de basura no suben a las calles altas del mencionado sector.

Protección Civil Municipal, informó que los hechos se reportaron a las 00:30 horas de este martes, en un predio ubicado en lo alto de la colonia ya mencionada.

Según los informes de las autoridades, los vecinos tiran la basura en el mencionado predio, para evitar tener que caminar hasta 300 metros, para dejar los desechos donde se los puedan llevar los camiones recolectores.

Debido a la acumulación, se incrementa la presencia de roedores y animales ponzoñosos.

Por lo cual, tomaron la decisión de hacer quemas “controladas” de los desechos.

imagen-cuerpo

Se cree que los vecinos prendieron fuego al sitio la noche del pasado lunes.

Sin embargo, fue en la madrugada, cuando las llamas alcanzaron unos matorrales y el fuego se extendió rápidamente.

El humo generado por el fuego afectaba a vecinos de las colonias Roma, Jardines de Roma, Independencia y Cerro de la Campana.

Mientras que los vecinos cercanos, decidieron auto evacuarse, para evitar sufrir síntomas de intoxicación. Afortunadamente, la zona dañada por el fuego estaba cerrada del resto de la colonia, dividido por una barda, lo cual, evitó una tragedia.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, quienes tuvieron que subir a lo alto del cerro, pero controlar el siniestro con depósitos individuales de agua.



« El Porvenir / Sergio Castillo »