banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se incendia bodega en Santa Catarina

Se incendia bodega en Santa Catarina


Publicación:03-01-2022
++--

Los hechos se registraron alrededor de las 06:50 horas, en la empresa ubicada dentro del Parque Industrial 300, en la Avenida Luis Donaldo Colosio

Monterrey N.L.- El incendio de una bodega donde se almacenaba carbón y madera en el municipio de Santa Catarina, movilizó esta mañana a elementos de rescate de diferentes corporaciones, así como efectivos de Bomberos de Nuevo León.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:50 horas, en la empresa ubicada dentro del Parque Industrial 300, en la Avenida Luis Donaldo Colosio 300, la cual tiene como razón social Maderas y Carbón Tamaulipas

Elementos de Protección Civil del Estado, así como de Monterrey, arribaron al lugar de los hechos, además de Bomberos de Nuevo León, quienes trabajaron en coordinación para sofocar las llamas.

En el lugar se estaba quemando una bodega que almacena carbón y las autoridades trabajaron con dos líneas abastecidas y dos máquinas.

Los elementos de rescate hacen la evaluación con un dron térmico y se localizaron varios puntos de calor, sin que fuera necesaria la evacuación de persona, y no se reportaron lesionados, únicamente daños materiales.

Una vez que la situación quedó controlada, el personal de rescate estuvo trabajando en el enfriamiento y rescoldeo, y no se presentaron daños en las bodegas aledañas.

El rápido reporte del incendio y respuesta de unidades de Jaguares (Protección Civil), evitó que el incendio se propagara.

1 / 7
2 / 7
3 / 7
4 / 7
5 / 7
6 / 7
7 / 7

En el siniestro estuvieron trabajando 15 elementos de Jaguares trabajando en el lugar, además de otro grupo de PCE, se utilizó un camión, una pipa y seis camionetas.

Jaime Arturo, encargado de la bodega, indicó que a las 6:50 le avisaron por un mensaje que la bodega se estaba incendiando, el cual indica que en el interior tienen carbón y un monta cargas con un tanque de gas de 10 kilos. 

Como una manera de prevención, se evacuó a una empresa contigua, nueve trabajadores y se acordona área durante varias horas para evitar que alguna persona pudiera aproximarse.

Las causas del siniestro no se han establecido, pero no se descarga que se haya tratado de un corto circuito.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »