banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Se incendia bodega de narcotraficante en García

Se incendia bodega de narcotraficante en García


Publicación:26-04-2021
++--

En el sitio estaba asignada una unidad de la policía preventiva de García, pero se desconoce, porque se movió al momento del siniestro.

Monterrey N.L.- La Fiscalía General de Justicia del Estado, investiga un misterioso incendio registrado en una bodega, que estaba asegurada por la Fiscalía General de la República, después de ser descubierto un laboratorio de la droga sintética conocida como fentanilo.

En el sitio estaba asignada una unidad de la policía preventiva de García, pero se desconoce, porque se movió al momento del siniestro.

Actualmente, el dueño de la empresa se encuentra recluido en un penal de alta seguridad de México, por ser considerado este sitio uno de los productores de sustancias prohibidas más importantes del país.

Las autoridades mencionaron que el siniestro se produjo a unos días que se realizara una inspección ocular en el sitio, dentro del proceso que se sigue contra el propietario.

La empresa se tiene la razón social de AMPEX CHEMICALS, que se encuentra ubicada dentro del Parque Industrial Mitras.

Fue en el mes de junio del año pasado, cuando elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), cuando aseguraron una bodega probablemente utilizada como laboratorio para la elaboración de la droga sintética conocida como fentanilo.

En el inmueble, los agentes de federales, localizaron un área de laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otros espacios donde se ubicaban tambos, cajas, frascos y anaqueles.

Dada la capacidad de producción del laboratorio, este aseguramiento se considera como uno de los más importantes e históricos realizados en nuestro país.

1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5

El consumo de fentanilo, droga considerada hasta 50 veces más potente que la heroína, ha provocado la muerte de miles de personas en los Estados Unidos de América y en México amenaza con convertirse en un problema de salud pública.

Mencionaron que ampliarse las investigaciones, se logró la detención del propietario, quien fue ubicado en la colonia Pedregal de la Silla.

Un Juez de Control, le inició una carpeta de investigación, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanil.

Posteriormente, quedó a disposición de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el estado de Nuevo León.

Sin embargo, esta madrugada, en forma sorpresiva empezó a incendiarse esta mañana de lunes.

Ahora serán peritos especializados en incendios, quienes determinaron si el siniestro fue provocado en forma intencional.



« El Porvenir / Sergio Castillo »