banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se incendia almacén en recicladora de químicos en Apodaca

Se incendia almacén en recicladora de químicos en Apodaca


Publicación:30-04-2023
++--

El siniestro causo temor y alarma en toda la zona metropolitana, ya que la columna de humo se apreciaba desde varios kilómetros a la redonda

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de Apodaca, al reportarse un incendio de grandes proporciones, en una empresa recicladora de químicos.

El siniestro causo temor y alarma en toda la zona metropolitana, ya que la columna de humo se apreciaba desde varios kilómetros a la redonda.

Hasta este momento solo se reportan cuantiosos daños materiales, sin personas lesionadas y el cierre de la vialidad en el sector.

Indicando que no se ha podido determinar las causa que originaron el incendio.

El siniestro fue reportado poco antes de las 12:30 horas, en Camino al Milagro número 115 y la calle Ciprés, en la Colonia Parque Industrial Milimex.

La empresa afectada lleva por razón social Recolecciones Ecológicas S.A., de C.V.

Dentro de la bodega, se mencionó, se consumieron un contenedor de mil litros y tambos de 200 litros con residuos de petróleo, pero no se informó la cantidad exacta.

Aunque no se reportó el desalojo o evacuación de personas, las autoridades tuvieron que mover vehículos de una empresa aledaña para dar paso a los vehículos de emergencia.

Se indicó que en el sitio está instalada una bodega, donde se almacenaba miles de toneladas de químicos.

En ese momento la empresa estaba cerrada y solo había guardias de seguridad en la entrada principal.

Fueron estos empleados, quienes llamaron a las autoridades para reportar el siniestro.

Tras el llamado de auxilio, al lugar arribaron rescatistas del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil estatal y municipal, quienes trabajaron varias horas, en la sofocación de las llamas.

En total participaron en el combate 25 unidades de las diferentes corporaciones y un total de 71 rescatistas y apagafuegos.

Luego de tres horas de trabajos, la corporación estatal dijo que no se habían reportado hasta ese momento riesgo de propagación, ya que se combatía el incendio desde varios puntos.

Personal militar perteneciente a la 7/a. zona militar aplico el PLAN DN III-E, en incendio en recicladora de químicos en Apodaca, Nuevo León, proporcionando seguridad periférica, a fin de que la ciudadanía evite la zona de riesgo.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »