Justicia Más Justicia
Se incendia almacén en Mercado de Abastos San Nicolás

Publicación:01-02-2021
TEMA: #Incendios
PCE estableció que el reporte de los hechos fue en el sótano de un local en donde se almacenan maíz, frijol y chile.
Monterrey N.L.-El incendio en el sótano de un almacén de granos en el Mercado de Abastos Estrella, en San Nicolás de los Garza, movilizó esta mañana a elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, quienes evacuaron aproximadamente a 60 personas entre clientes y empleados.
Alrededor de las 10:00 horas se registraron los hechos, en el mercado ubicado en la Avenida Los Ángeles 1000.
PCE estableció que el reporte de los hechos fue en el sótano de un local en donde se almacenan maíz, frijol y chile.
Al arribo de unidades confirman situación, donde los encargados les refieren al personal de rescate hay un veneno en el área el cual hace reacción al agua.
Los rescatistas realizan las indagatorias y determinan que el veneno en el área se trata de pastillas de “Fósforo de Aluminio” el cual utilizan para matar las plagas o animales que vengan en los granos.
El propio personal del negocio señaló a las autoridades que se encuentran alrededor de 5 pastillas distribuidas en el sótano.
Las autoridades activaron el equipo de Hazmat para eliminar riesgos de materiales peligrosos.
En los hechos no se reportaron personas lesionadas, y de manera preventiva se evacuaron los dos locales aledaños con un total de 60 evacuados, entre clientes y trabajadores.
El incendio fue controlado rápidamente por los rescatistas y se estableció que era muy mínimo lo que se consumió, sin reporte de lesionados o intoxicados.
Los elementos además realizaron labores de remoción en el interior, así como la ventilación del área.
En la revisión que se hizo por parte de los encargados del almacén, se estableció que el fuego consumió 30 costales de granos entre frijol y semilla de calabaza.
Ante los hechos el resto del mercado trabajó de manera normal, sólo se eliminan riesgos en el área afectada por incendio.
Una vez que se controló la situación, los efectivos estuvieron revisando el área hasta confirmar que ya no había peligro en el sitio.
En el lugar se indaga las causas que llevaron al siniestro controlado a tiempo antes de que pudiera extenderse a otros establecimientos.
La zona de los hechos quedó resguardada por el propio personal de seguridad del mercado de abastos para evitar que se acercan personas al sitio.
« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »








