banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Se descarrila tren en García

Se descarrila tren en García
Tren.

Publicación:10-01-2021

TEMA: #Tren  

version androidversion iphone
++--

El convoy ferroviario transportaba, según informaron las autoridades, camionetas de lujo propiedad de una empresa automotriz.

Un reporte sobre el descarrilamiento de seis vagones de un tren carguero, en la comunidad de Rinconada, en García, generó ayer una rápida movilización de elementos de Protección Civil del estado.

El convoy ferroviario transportaba, según informaron las autoridades, camionetas de lujo propiedad de una empresa automotriz.

Los hechos se registraron en la Vía Monterrey-Ramos Arizpe, a la altura del paraje conocido como “Cañón de Las Mariposas”.

Hasta el momento se desconoce que pudo ocasionar el accidente.

En ese momento los vehículos eran transportados de una planta automotriz de Coahuila, hacia los patios del ferrocarril en Monterrey, donde posteriormente serían trasbordados a un vehículotipo nodriza.

A través de las redes sociales, usuarios hicieron la publicación donde mencionaban que a la altura del Cañón de Las Mariposas, habían localizado a orillas de las vías del tren unos vagones volteados.

Lo que más destacó la publicación, fue que al revisar los vagones estos llevaban cargamentos de camionetas último modelo.

Unidades de Protección Civil del Estado, llegaron a la zona y en ese momento confirmaron el accidente.

Explicaron que rápidamente comenzaron a buscar posibles lesionado o víctimas, pero no encontraron a nadie.

Mencionaron que lo más extraño, era que no estaba la máquina que debería haber llevado arrastrando lo vagones.

Los brigadistas mencionaron que es común, que se junten hasta cuatro locomotoras para arrastrar hasta 300 vagones.

Por lo que es posible que no se hayan percatado del accidente hasta que llegaran a su destino.

En el sitio no se encontraron personas lesionadas y solo se reportaron daños materiales de consideración.

Personal de la Guardia Nacional y personal de la empresa Ferremex, se hicieron presentes en el lugar del accidente para resguardar la zona.

Explicaron que serán peritos especializados en esta clase de accidentes, los que determinarán como se registró el accidente.

La zona quedó abanderada mientras que procedían a tomar fotografías, para posteriormente levantar los vagones accidentados.

 




« El Porvenir »