Banner Edicion Impresa

Justicia Accidentes Viales


Se descarrila tren en Avenida Colón

Se descarrila tren en Avenida Colón
El descarrilamiento de los vagones causó caos. Foto: Especial

Publicación:17-07-2023

TEMA: #Tren  

version androidversion iphone
++--

Fue a las 18:25 horas, cuando se reportó el accidente ferroviario en el cruce de las Avenidas Colón y Venustiano Carranza.

MONTERREY.- El descarrilamiento de cuatro vagones de un ferrocarril que transportaba chasis para vehículos, provocó el cierre en su totalidad de principales arterias del primer cuadro de la ciudad.

Debido al accidente la fachada de una bodega sufrió averías en la fachada, además una camioneta presentaba algunos golpes producto del percance ferroviario. 

Fue a las 18:25 horas, cuando se reportó el accidente ferroviario en el cruce de las Avenidas Colón y Venustiano Carranza.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal, municipal, oficiales de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, quienes realizaron las labores para agilizar el tráfico vehicular.

De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil del Estado, fueron cuatro los vagones descarrilados, los cuales llevaban chasis de automóviles.

El accidente ocurrió sobre las vías del ferrocarril a la altura de Prolongación Colón y Xicoténcatl, sobre la línea B, Monterrey-México.

Personal de la empresa Kansas City Southerm acudieron al lugar del accidente, quienes agilizaban las maniobras para poder sacar los furgones.

Cabe mencionar que debido al accidente del ferrocarril, la vialidad se vio severamente afectada al cerrar por completo las Avenidas Colón y Venustiano Carranza.

También las calles aledañas como Xicoténcatl, 20 de Noviembre, Edison, Degollado, Capitán Aguilar, Héroe de Nacozari, Artículo 123, Roble y Jordán, entre otras.

Otra de vialidades afectadas fueron Calzada Madero, Arteaga, Carlos Salazar, Treviño, Isaac Garza, Tapia, en el primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento las autoridades no habían detallado el motivo del accidente del ferrocarril, por lo que esperarían las diligencias de los trabajadores de la empresa Kansas City, además de la intervención de la FGR.

   



« El Porvenir »