banner edicion impresa

Justicia Muertes


Se ahogan hermanas en recreativo de Salinas Victoria

Se ahogan hermanas en recreativo de Salinas Victoria


Publicación:25-09-2022
++--

Elementos de Protección Civil del Estado informaron de lo ocurrido alrededor de las 12:30 horas

 

Dos hermanas se ahogaron este domingo en un parque recreativo del municipio de Salinas Victoria al que habían acudido con familiares.

Elementos de Protección Civil del Estado informaron de lo ocurrido alrededor de las 12:30 horas, tras recibir el reporte correspondiente.

Los efectivos se aproximaron al Parque Recreativo Mamulique, en Salinas Victoria, para realizar las indagatorias.

Se estableció que los afectados se encontraban nadando en la presa del recreativo, momento en que se registró el accidente, ya no fueron vistas y comenzaron a buscarlas, además de pedir ayuda.

En la corporación estatal se recibió el reporte de dos menores ahogándose en una represa de Recreativo Mamulique, por lo que se aproximaron al sitio.

Una vez en el lugar, familiares confirman que se encontraban nadando en la parte profunda cuando son jaladas por la corriente. 

Rescatistas ingresan para sacar a los menores mencionando que primero localizan a una menor femenina y 10 minutos después a otra menor, a ambos se les realiza RCP no teniendo respuesta alguna.

Las fallecidas fueron identificadas como Cinthia Yamileth E. C., de 14 años de edad, y Leidi Saraí E. C., de 11, se estableció en el sitio.

Elementos de la policía municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para tomar conocimiento.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisó los cuerpos, mientras que un Agente del Ministerio Público dio fe de los hechos.

Las occisas fueron llevadas en una Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

La policía se entrevistó con los familiares de las niñas, quienes señalaron como se registraron los hechos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »