banner edicion impresa

Justicia Robos


Saquean escuela primaria en Zuazua

Saquean escuela primaria en Zuazua


Publicación:24-01-2023
++--

Los autores materiales del hurto, además del llevarse los objetos de valor, también causaron daños de consideración en la infraestructura del plantel educativo

Varios desconocidos saquearon las instalaciones de una escuela primaria del municipio de Zuazua, donde se apoderaron de dinero en efectivo, material didáctico y otras pertenencias.

Los autores materiales del hurto, además del llevarse los objetos de valor, también causaron daños de consideración en la infraestructura del plantel educativo.

Cabe mencionaron que esta escuela actualmente, no cuenta con el servicio de Energía Eléctrica, ya días antes, los ladrones se llevaron todo el cableado de las aulas.

Las autoridades municipales, informaron que los hechos se registraron en el transcurso de la madrugada, en la escuela Primaria Pablo Neruda, ubicada en la colonia Misión de Santa Helena.

Los hechos fueron descubiertos esta mañana, cuando llego el personal de intendencia, para asear los salones.

Mencionaron que los ladrones forzaron el portón principal de la escuela, presumiblemente en horas de la madrugada.

Posiblemente, portaban algunas herramientas como pinzas cortadoras y barras de acero.

Ya que estaban doblados o rotos, los barrotes de los protectores que habían sido colocados en las aulas, para evitar los robos.

Los sujetos se apoderaron de un equipo de sonido, dinero en efectivo y material como paquetes de hojas de máquinas valuados en cinco mil pesos, entre otras pertenencias.

Estos objetos estaban resguardados en las oficinas de la Dirección de la escuela primaria.

Hasta el lugar, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes ya buscan a los responsables.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »