banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Saquean escuela en García

Saquean escuela en García
Saqueo.

Publicación:20-05-2021

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

Días antes otras personas se habían robado todo el cableado, que brindaba servicio de energía eléctrica toda la escuela.

A unas semanas de un posible regreso a clases presenciales del nivel de educación básica, una escuela fue nuevamente saqueada en el municipio de García.

En las cámaras de circuito cerrado pudo apreciarse como dos sujetos, ingresaron a un aula móvil para robarse el equipo de aire acondicionado.

Días antes otras personas se habían robado todo el cableado, que brindaba servicio de energía eléctrica toda la escuela.

Los hechos se reportaron en el interior del Jardín de Niños "Mario Fuentes de la Garza", ubicado en calles de la Colonia Paraje de San José.

Mencionaron que el plantel educativo se ubica en una zona despoblada, cerca del Libramiento Noreste, lo que fue aprovechado por los ladrones.

Según los reportes de los vecinos este jardín de niños ha sido robado en diez ocasiones.

Explicaron que interpusieron las denuncias correspondientes ante las oficinas del CODE, pero hasta el momento no les han hecho caso.

Las autoridades les indican que todo debe ser virtual, los enlazan con un departamento y otras oficinas, pero nunca acuden a tomar conocimiento de los robos.

Incluso, han enviado videos donde aparecen los sujetos cometiendo el robo, pero no han sido suficientes para avanzar en las investigaciones.

En esta ocasión ingresaron a la escuela al brincar una barda de malla ciclónica.

Posteriormente se introdujeron a un aula móvil y se robaron un mini Split.

Además de ocasionar daños materiales de consideración en la zona.

Los vecinos exigieron a las autoridades mayor vigilancia en este plantel,ya que han sufrido constantes robos.




« El Porvenir »