banner edicion impresa

Justicia Robos


Saquean en Galeana tráiler volcado

Saquean en Galeana tráiler volcado
Volcadura.

Publicación:17-11-2021
++--

Las autoridades mencionaron que al parecer fue una dormitada al volante, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del volante y luego se ladeara.

Habitantes del municipio de Galeana saquearon cajas con productos antibateriales, al volcarse el tráiler en que se transportaba la mercancía en un tramo carretero de esta localidad.

Las autoridades mencionaron que al parecer fue una dormitada al volante, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del volante y luego se ladeara.

Protección Civil Municipal de Galeana, informó que el accidente se reportó a las 07:00 horas de ayer miércoles en el kilómetro 139 de la carretera 57, en dicha localidad.

El presunto responsable no fue identificado en ese momento, quien cuenta con 50 años de edad y es originario del estado de Pachuca.

Al momento de los hechos, este conducía un tráiler de la marca Kenworth con placas del Servicio Público Federal.

Mencionaron que la pesada unidad pertenece a la empresa Transportes Gómez, que tiene su sede en la Ciudad de México.

El conductor, quien terminó con algunas lesiones, explicó que salió de un parque industrial ubicado en la ciudad de Toluca.

Explicó que salió con un cargamento de varias toneladas de productos como gel antibacterial, cloros, productos sanatizantes, entre otros artículos.

El hombre aceptó que el cansancio, después de conducir durante más de diez horas, hizo que se quedara dormido sobre el volante.

Esto ocasionó que terminara por salirse de la carpeta asfáltica y terminar por volcarse.

Al ver que la caja del tráiler se había abierto, las personas que radican en esta zona llegaron en camionetas, burros y bicicletas para realizar un acto de rapiña.

Mencionaron que aprovecharon que todavía no llegaban las autoridades para robar la mayor parte de la mercancía.

Personal de la Guardia Nacional se próximo al sitio, pero un 70 por ciento de las cajas ya habían sido robadas.




« El Porvenir »