banner edicion impresa

Justicia Robos


Saquean Consulado de El Salvador

Saquean Consulado de El Salvador
Consulado.

Publicación:15-04-2021
++--

De los hechos se percató un rentero de un local contiguo, quien vio el portón entreabierto, comunicó de lo ocurrido y se procedió a revisar las oficinas.

A unos días de cambiarse del municipio de San Pedro al centro de Monterrey, el Consulado de El Salvador fue robado la madrugada de ayer, se llevaron 25 mil dólares y 15 mil pesos en efectivo que estaban en una caja fuerte.

De los hechos se percató un rentero de un local contiguo, quien vio el portón entreabierto, comunicó de lo ocurrido y se procedió a revisar las oficinas.

Al ser revisadas las instalaciones, ubicadas en calle Manuel M. de Llano entre Rayón y Pino Suárez, vieron lo ocurridoante el desorden, que había sido un robo al verificar que la caja fuerte estaba abierta y sin dinero, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Aproximadamente a las 08:00 horas se hizo el reporte, y la policía presume que el robo fue perpetrado por más de una persona en horas de la madrugada.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, así como de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Para poder ingresar a las instalaciones del consulado, los delincuentes dañaron la puerta principal.

Una vez en el interior del inmueble, los presuntos comenzaron a buscar objetos de valor, hasta que dieron con la caja fuerte, misma que abrieron y se llevaron el dinero que había en el interior, 25 mil dólares y 15 mil pesos.

La calle Rayón, entre M.M. de Llano y Pino Suárez, fue cerrada mientras las autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de levantar evidencias dejadas por los ladronesy se revisan las cámaras de seguridad instaladas en el área, mismas que pudieron haber captado a los responsables.

Las oficinas del consulado fueron cerradas el miércoles alrededor de las 19:00 horas.

Desde hace dos semanas el consulado cambió sus oficinas del municipio de San Pedro al centro de Monterrey.

La movilización por los hechos se prolongó por más de una hora, y se espera que en las próximas horas se pueda dar con los responsables del robo.






« El Porvenir »