banner edicion impresa

Justicia Robos


Saquean cajero automático

Saquean cajero automático
Cajero.

Publicación:07-06-2020
++--

Asaltaron las instalaciones de la SEP en la colonia Residencial Lincoln.

Un comando armado vestido de negro y con cubre bocas del mismo color, asaltaron las instalaciones de la SEP en la colonia Residencial Lincoln, de donde se robaron 700 mil pesos de un cajero automático.

Los delincuentes tardaron solo 20 minutos en someter a los guardias de seguridad y violar la seguridad del expendedor de billetes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que están interrogando a los tres guardias que estaban custodiando el inmueble, para verificar si no se trata de un autorobo.

El caso fue manejado con mucho hermetismo de parte de las autoridades, pues el hurto se cometió el pasado sábado.

Pero fue hasta ayer domingo que trascendieron los hechos, cuando personal del Departamento Jurídico de BANORTE, acudieron a interponer la denuncia oficial.

Las oficinas de la SEP se encuentran ubicadas en el cruce de las calles Nueva Australia y Nueva Jersey, en la Colonia Residencial Lincoln.

Según los primeros informes recabados por las autoridades, los sujetos aparentemente tenían adiestramiento policiaco, pues brincaron una barda con cuerdas e ingresaron al interior en forma sigilosa.

Explicaron que sometieron a los guardias y permitieron el acceso al resto de delincuentes.

Los pistoleros obligaron a los guardias a colocarse las playeras en sus rostros y posteriormente los dejaron atados en una oficina.

Aunque había dos cajeros en el sitio, sólo robaron el de Banorte, al cual le forzaron las puertas de seguridad para llegar a las gavetas y apoderarse del efectivo.

Aunque Banorte no había precisado el monto del robo, trascendió que los delincuentes se llevaron unos 700 mil pesos.

El caso quedó en manos del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones Especializada en Robos.




« El Porvenir »