banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Salva reloj a mujer de agresión

Salva reloj a mujer de agresión
Detenido.

Publicación:01-09-2021
++--

Para lo que un Juez Calificador le otorgó el dispositivo electrónico, que es algo parecido al llamado botón de pánico.

Una mujer se salvó de sufrir una agresión física de parte de su ex pareja, al activar un reloj especial llamado “Salvavidas” que le habían otorgado las autoridades de Escobedo.

Mencionaron que hace apenas unas semanas, la afectada había sido víctima de violencia doméstica y estuvo a punto de ser asesinada por su pareja sentimental.

Para lo que un Juez Calificador le otorgó el dispositivo electrónico, que es algo parecido al llamado botón de pánico.

La afectada es una mujer de unos 40 años de edad, de quien se omiten sus generales por razones fáciles de comprender.

Mientras que el presunto responsable fue identificado como Eduardo “N”, quien cuenta con antecedentes penales por violencia doméstica e intento de feminicidio.

Según los informes de las autoridades, la movilización se efectuó en calles de la Colonia Laderas de San Miguel.

Luego de activar el Reloj Salvavidas que se le tiene asignado, policías de Escobedo atendieron el llamado de emergencia y evitaron con ello que un hombre agrediera a su pareja, por lo cual fue detenido y la mujer fue puesta a salvo.

Gracias a la activación del Reloj Salvavidas y la oportuna intervención policiaca, Eduardo “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

En el municipio de Escobedo, el Reloj Salvavidas es un dispositivo de seguridad que se asigna a mujeres que han sufrido un tipo de violencia y al accionarse, de inmediato la Policía ubica a la usuaria para darle el auxilio y con ello se evita que los agresores las ataquen.

Este sistema ha sido de gran ayuda para las mujeres, en especial para aquellas que se consideran en riesgo de sufrir alguna agresión por parte de sus parejas

El llamado de auxilio se originó en un domicilio de la Colonia Laderas de San Miguel, en donde la usuaria al verse en peligro lo activó, por lo cual se asignó la patrulla más cercana para darle el auxilio y atender esa situación.

La afectada al verse en riesgo, de inmediato accionó la alarma de su Reloj Salvavidas y de forma posterior se fue a refugiar al domicilio de una amiga, mientras llegaban las patrullas para darle el apoyo.

Gracias a la descripción física, Eduardo “N” fue ubicado y detenido por los Policías de Escobedo.




« El Porvenir »