banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Salva a sus hermanitas de incendio

Salva a sus hermanitas de incendio
Incendio.

Publicación:13-08-2021
++--

El fuego se inició en la primera planta y se extendió rápidamente, hacia la segunda planta, donde estaban las tres hermanas dormidas.

Una jovencita se convirtió en una heroína sin capa, al salvar a sus dos hermanitas, que terminaron atrapadas en un incendio en su casa ubicada en el municipio de Juárez.

El fuego se inició en la primera planta y se extendió rápidamente, hacia la segunda planta, donde estaban las tres hermanas dormidas.

Las autoridades informaron que los daños materiales, fueron cuantiosos, pero afortunadamente, se no reportaron personas lesionadas.

El incendio se registró en las primeras horas del viernes, en la casa ubicada en Paseo de las Flores 306, en la Colonia Paseo del Prado.

La heroína fue identificada como Anahí, de 16 años de edad, quien salvó a sus hermanitas Arely y Valentina, de 14 y 10 años.

Según los primeros informes recabados por las autoridades, las hermanas se quedaron solas en la noche, porque su padre, salió a trabajar a una empresa como obrero en el turno nocturno.

Explicaron que posiblemente dejaron conectado algún aparato en la plata baja, lo cual, provoco un corto circuito.

Anahí reaccionó en segundos al ver que el fuego estaba por alcanzarla a ella y sus hermanas.

Mencionaron que ya no pudieron descender por las escaleras, por lo cual, abrió una ventana de una de las recamaras, por donde busco la forma para salvarse.

En forma milagrosa estaba una escalera recargada en la pared, la cual, utilizo para sacar a sus hermanas.

Indicaron que el fuego era muy intenso en la primera planta, por lo cual, tuvieron que subir al techo, para pedir apoyo a los vecinos.

Los Bomberos llegaron para sofocar las llamas, que incluso amenazaban con alcanzar otras casas, mientras que las menores, ya habían sido rescatadas por los vecinos.

El incendio dejó dos cuartos, la sala, el comedor y la cocina, además las paredes tendrán que ser demolidas por seguridad.

La zona quedó acordonada, mientras que se inician las investigaciones correspondientes.





« El Porvenir »