banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Salen a pizcar chile y desaparecen

Salen a pizcar chile y desaparecen
Desaparecidos.

Publicación:08-11-2022
++--

Dos de los afectados llevaban puestas chamarra tipo cazador con camuflaje.

Tres hombres que salieron a pizcar chile piquín en el municipio de Salinas Victoria, desparecieron con todo y camioneta en las brechas ubicadas en la llamada Cuesta de Mamulique.

Dos de los afectados llevaban puestas chamarra tipo cazador con camuflaje.

Por lo que temen que al toparse con algún grupo armado, pudieron haber sido confundidos con alguna célula criminal rival.

Las autoridades mencionaron que los hombres desparecieron desde el pasado 2 de Noviembre del años en curso.

Entre las personas desparecidas se encuentran el mecánico Héctor Rodríguez Gutiérrez, de 55 años de edad, otro hombre identificado como Isidro Galván, alias “Chilo” y otro hombre de nombre Gerardo Elizondo.

Al momento de los hechos viajaban en una camioneta Chevrolet, con placas de circulación RE-51171 del estado de Nuevo León.

Familiares del mecánico mencionaron, que su padre se junta siempre con los otros dos vecinos para convivir.

Explicaron que el día de los hechos acordonaron explorar los predios ubicados en la Cuesta de Mamolique, para buscar el llamado chile de monte.

Indicaron que en otras ocasiones ya había acudido a pizcar, donde aprovechan para tomarse unas cervezas y luego regresan por la noche.

Sin embargo, ese día ya no regresaron, por lo que pensaron que habían continuado la parranda con otros amigos.

Pero pasaron 24 horas sin tener noticias de ellos, por lo que comenzaron a buscarlos con vecinos y familiares, sin que nadie tuviera alguna información.

Explicaron que se presentaron en las oficinas de la policía preventiva de Salinas Victoria, pero tampoco tenía conocimiento de algún accidente donde hubiera participado su camioneta.

El caso pasó a manos del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata, quienes están intentando ubicarlo por tierra y aire.




« El Porvenir »