Justicia Más Justicia
Sacan policías a la fuerza de escuela a su directora
Publicación:16-02-2023
TEMA: #NL
La funcionaria se negaba a abandonar el centro educativo de nivel medio, argumentando que era injustificada su remoción.
Como si fuera un delincuente de alto impacto, la directora de una escuela secundaria ubicada en Montemorelos fue retenida por cinco oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Mencionaron que la orden de ser detenida fue a petición de la Secretaría de Educación Pública del Estado, al ser destituida de su cargo por cometer diversas irregularidades.
La funcionaria se negaba a abandonar el centro educativo de nivel medio, argumentando que era injustificada su remoción.
Los hechos se reportaron en el interior de la escuela Secundaria “Profesor Antonio de la Garza García” de Montemorelos.
La ex directora fue identificada como la Profesora Maricela Zapata, quien tenía varios años como directora de esta escuela.
Fue el profesor Jesús Heriberto Reyes, Jefe de la Oficina Regional de la SEP, quien pidió la intervención de los elementos policiacos para sacar a la profesora del lugar.
El Jefe regional de la SEP dijo que la destitución de la maestra, se da tras una serie de conflictos entre padres de familia y la directora.
Asimismo, por el manejo de los recursos del plantel y la escuela en general.
Trascendió que la directora, hacía mal uso del dinero que aportaban los padres de familia para el mantenimiento de la escuela.
Según los informes, al realizar un arqueo al dinero que se había aportado, que superaba los 500 mil pesos, no pudo explicar en que se había gastado.
Por lo que personal de la SEP inició una investigación interna, descubriendo que la maestra no había reportado todo su patrimonio a esta dependencia.
Esto orilló a que fuera destituida de su cargo, pero se aclaró que no está detenida y tampoco fue corrida de esta dependencia, pero sí permanecerá reconcentrada en las oficinas centrales de esta dependencia.
La forma en que fue sacada de la secundaria llamó la atención de los padres de familia, quienes observaron cómo la mentora forcejeaba con los policías.
« El Porvenir »