banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Robó en 34 negocios en 4 municipios; finalmente lo detienen

Robó en 34 negocios en 4 municipios; finalmente lo detienen


Publicación:01-11-2022
++--

El hombre había llevado a cabo los crímenes en Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Pesquería

El presunto responsable de al menos 34 asaltos a tiendas de conveniencia en Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Pesquería, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La persona arrestada es Raúl, de 39 años de edad, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por robo con violencia.

Los elementos de la ministerial interceptaron al sujeto el día de ayer, en Avenida Del Estado entre Río Pánuco y Agrónomos de la Colonia Tecnológico, en la ciudad de Monterrey.

Según las indagatorias de la policía, el indiciado tuvo participación en al menos 34 robos con violencia a tiendas de conveniencia en los municipios de Monterrey (8 eventos), Guadalupe (9), Apodaca (10) y Pesquería (8).

Asimismo, Raúl tiene dos carpetas integradas por robo con violencia a taxistas en el municipio de Monterrey.

Uno de los últimos atracos en el que se vio involucrado, fue el pasado 4 de agosto del 2022, en una tienda de conveniencia en la Colonia Independencia, al sur de la ciudad.

El negocio asaltado se encuentra en calle Colima, lugar al que entró el presunto, se acercó a las cajas y sacó un arma de fuego tipo revólver color plateado y, según una tabajadora del lugar, escuchó al sujeto realizar el asalto. 

La persona le decía a la trabajadora que le entregara todo el dinero que tenía en las cajas, amenazando con disparar. La testigo señaló que se asustó y se quedó callada mientras ocurría el crimen. 

El asaltante además le quitó una cadena de plata que tenía en el cuello y pidió botellas que tenían en los estantes.

 Una vez que se hizo el arresto del hombre, lo trasladaron en una patrulla al Centro de Reinserción Social número 1 (Apodaca), ubicado en la Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, municipio de Apodaca.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »