banner edicion impresa

Justicia Robos


Roban taxi y asaltan una taquería, detienen a dos

Roban taxi y asaltan una taquería, detienen a dos
Los detenidos, las armas y el auto de alquiler quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de rigor.

Publicación:19-07-2021
++--

Los elementos de la policía aseguraron a los presuntos dos pistolas tipo revolver, con las que se presume cometieron los actos delictivos

Monterrey, NL.-En un vehículo taxi robado en Apodaca y en el que asaltaron un negocio de venta de tacos en San Nicolás, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, en la Colonia Cementos, ayer en el municipio de Monterrey.

El robo de la unidad, así como el asalto al puesto de tacos se registró ayer lunes, según las indagatorias de las autoridades.

Las personas arrestadas se identificaron como, Eliseo S., de 33 años de edad, y Juan Pablo M., de 38, quien cuenta con antecedentes penales.

A través del monitoreo de las cámaras de seguridad de la corporación, se logró la ubicación y detención de los dos presuntos, aproximadamente a las 10:25 horas, en José Ángel Conchello y Santo Domingo, Colonia Cementos.

Los elementos de la policía aseguraron a los presuntos dos pistolas tipo revolver, con las que se presume cometieron los actos delictivos.

El vehículo asegurado es un Nissan Tsuru taxi, con placas de circulación 7551 MLH, el cual fue robado con violencia a las 09:00 horas en Apodaca, para posteriormente utilizar dicho auto en un asalto a un negocio de tacos, de donde se llevaron 700 pesos y un teléfono celular.

Después de recibir el reporte, las autoridades lograron ubicar el vehículo por el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, en la Avenida Félix U. Gómez y calle Libertad, por lo que se acercaron las unidades de la corporación para las indagatorias.

En el cruce de Conchello y Santo Domingo la policía logró darles alcance a los sospechosos, para posteriormente proceder a una revisión, encontrándoles en el interior del vehículo dos pistolas tipo revolver.

Más tarde, de la corporación se confirmó que el auto tenía reporte de robo con violencia en el municipio de Apodaca, donde bajaron al conductor al amagarlo con un arma corta y después huir a San Nicolás de los Garza, donde cometieron el robo a un negocio de tacos.

En las indagatorias se estableció que, Juan Pablo tiene antecedentes penales por robo de vehículo con violencia en el 2011, motivo por lo que estuvo internado en un centro penitenciario del estado.

Los detenidos, las armas y el auto de alquiler quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de rigor.



« El Porvenir »