banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Roban patrulla de Mty, la chocan, después la abandonan

Roban patrulla de Mty, la chocan, después la abandonan


Publicación:13-01-2023
++--

Los hechos fueron alrededor de las 02:06 horas en la Alameda

A 10 minutos de ser robada una patrulla de la Policía de Monterrey en la Alameda tras dejarla el oficial estacionado y encendida para realizar un recorrido, la unidad fue encontrada abandonada y chocada en calles de la Colonia Independencia, esta madrugada al sur de la ciudad, el presunto logró darse a la fuga.

Los hechos fueron alrededor de las 02:06 horas y a las 02:16 horas ubicaron la unidad, en 5 de Febrero entre Veracruz y Oaxaca, y tras el descuido del oficial, ya es investigado por asuntos internos, trascendió luego de lo sucedido.

Se estableció que el oficial dejó la unidad 080 estacionada en el área de la Alameda, ubicada en Pino Suárez entre Aramberri y Washington, para realizar un recorrido de infantería por el área.

Como el oficial dejó la unidad encendida, el presunto aprovechó que el oficial se retiró, subió a la misma y se retiró con ella del lugar, por la Avenida Pino Suárez en dirección de norte a sur.

Una vez que la unidad es localizada, se percataron de los daños que presentaba por un accidente, así mismo se ubicó un vehículo dañado.

Las autoridades ya realizan las indagatorias y se revisan las cámaras de seguridad en la zona que captaron al presunto, así como la misma cámara de la patrulla.

En cuanto al oficial encargado de la patrulla, se investiga por asuntos internos por el descuido que tuvo y que llevó a que se llevaran su unidad.

De los daños del vehículo particular se hizo cargo el seguro de la patrulla mientras se hacen las indagatorias.

Las autoridades además tratan de establecer si el presunto cometió algún delito en los pocos minutos que la tuvo o únicamente se le ocurrió “pasear” en la misma para luego abandonarla al sentir de cerca a la policía.

Elementos de la policía realizaron recorridos por la zona donde fue dejada la unidad con el fin de ubicar a la persona que se la llevó, sin que pudiera ser ubicado.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »