banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Roban gasolina de pipa; los detienen

Roban gasolina de pipa; los detienen
Gasolina.

Publicación:07-11-2022
++--

La detención del hombre y la mujer ocurrió en la carretera Apodaca-Villa Juárez y Carlos Salazar, de la Colonia Huinalá.

Una pareja que sustraía gasolina de un tanque-pipa y la vaciaba en garrafones de al menos 20 litros, fue detenida por oficiales de la Guardia de Proximidad de Apodaca, en la Colonia Huinalá.

Gracias a una denuncia ciudadana anónima, los uniformados llegaron cuando se cometía el “huachicoleo” o robo de combustible, hoy alrededor de las 1:00 horas.

La detención del hombre y la mujer ocurrió en la carretera Apodaca-Villa Juárez y Carlos Salazar, de la Colonia Huinalá.

Los sorprendidos en la ordeña del hidrocarburo se identificaron como, Francisco, 52 años, chofer del tracto camión, y Juana, de 57.

Al realizar patrullaje de prevención de actividades ilegales, los policías fueron alertados por el robo del hidrocarburo a una pipa y sorprendieron a la pareja con dos bidones llenos del combustible.

En una revisión dentro de una camioneta Freestar en color arena, en el interior de la cajuela tenían otros dos envases de plástico transparente con capacidad de 20 litros que estaban vacíos.

Se estableció que el vehículo para transportar los bidones fue llevado al lugar por la pareja del chofer.

El tracto camión con una pipa de una capacidad para 31 mil litros, se aseguró para que las autoridades de la FGR determinen si tiene los permisos legales para transportar el combustible o puedan formar parte de una red de “huachicoleo” en ductos de Pemex.

A la pareja se le dieron a conocer sus derechos constitucionales y fueron llevados ante un Ministerio Público federal para que les defina su situación legal.




« El Porvenir »