Justicia Robos
Roban escuela en Apodaca
Publicación:24-02-2022
TEMA: #Robos
Mencionaron que al parecer estas personas son adictas a las sustancias prohibidas y querían vender los artículos que sacaron, para comprar droga
Elementos de la policía preventiva de Apodaca, lograron la detención de seis personas, que fueron sorprendidos robando en el interior de una escuela.
Mencionaron que al parecer estas personas son adictas a las sustancias prohibidas y querían vender los artículos que sacaron, para comprar droga.
Las autoridades mencionaron que fue una llamada anónima, la que alertó a las autoridades, sobre la presencia de los ladrones.
Fue un reporte realizado al número 911 de emergencias, lo que alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Los uniformados se dirigieron a atender un robo en el interior de la Escuela Primaria José Eleuterio González.
Los uniformados llegaron al plantel educativo, alrededor de las 8:00 horas a las calles de Ecuatorianos y Uruguayos de la Colonia Roberto Espinoza, donde están ubicadas las instalaciones escolares.
La directora de la escuela les señaló a un grupo de personas que caminaban por la calles para denunciar que acababan de salir de la escuela, donde sustrajeron diversos artículos.
Los policías siguieron a los sospechosos para interceptarlos cuando cargaban lo robado consiste en una caja con 10 bolsitas con figuras de juguetes, una plancha para cabello, un desbrozador, un pico, dos pinzas corta candados, una pala, unas pinzas jardineras.
Fueron detenidos los señalados de cometer el hurto y se identificaron como Dora, de 43 años, Yamileth, de 20, Rodolfo, de 20, Jorge, de 24, Erick, de 34, Abel, de 47.
La directora denunció que al llegar al plantel observó a un grupo de personas, saliendo por la barda perimetral trasera que da a un lote baldío, después de que entraron a robar el material de
la bodega de la escuela en donde causaron daños a los candados y chapa de la puerta.
A los seis detenidos les dieron a conocer sus derechos constitucionales y los trasladaron ante un agente del Ministerio Público para que se decida sobre su situación jurídica.
« El Porvenir / Sergio Castillo »