Justicia Robos


Roban celular; los detienen

Roban celular; los detienen
Robo

Publicación:26-02-2020
++--

Los presuntos fueron identificados como Héctor Arturo C., de 35 años; Iván Neftalí A., de 21; y Jorge Daniel P., de 38.

Después de que le robaron el aparato celular a una joven y huyeron en un automóvil, tres personas fueron detenidas por oficiales de la Policía de Monterrey, tras una persecución en el centro de la ciudad.

Los presuntos fueron identificados como Héctor Arturo C., de 35 años; Iván Neftalí A., de 21; y Jorge Daniel P., de 38.

La detención se realizó a las 17:00 horas de ayer miércoles, en el cruce de las calles Reforma y Villagrán, en el centro de la ciudad de Monterrey, luego de que la persecución que inició en la Avenida Colón a la altura de la calle Cananea, en la Colonia Pablo A. de la Garza.

La víctima, de 22 años, pidió el apoyo a los elementos de la Policía de Monterrey, después de que los delincuentes la despojaron de su aparato telefónico.

En el momento en que esperaba su camión, la afectada fue asaltada por la espalda, llegó uno de los presuntos y la despojó de su teléfono celular.

Una vez cometido el asalto, el ladrón subió a un vehículo Nissan Tsuru, en color negro, para huir por la Avenida Colón al poniente, al lado de otras personas.

Momentos después pasaron por el sitio los elementos policiacos, que informaron de los hechos a la central de transmisiones, al iniciar la persecución del automóvil en el que huyeron los presuntos.

Después de seguirlo por la arteria antes mencionada e ingresar a la zona centro, lograron darles alcance a los sospechosos en el cruce de las calles Reforma y Villagrán, donde finalmente realizaron la detención.

Al proceder a una revisión a los señalados, les encontraron dos aparatos celulares, que se presume también son de procedencia ilícita, así como un arma blanca y un gas lacrimógeno.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre otros robos cometidos por los delincuentes.

El automóvil Nissan Tsuru, con placas de circulación, RXV 541-A, fue asegurado para las indagatorias correspondientes.   

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.




« El Porvenir »