banner edicion impresa

Justicia Robos


Roban caballo en Allende

Roban caballo en Allende
Robo.

Publicación:18-01-2022
++--

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, intentan ubicar un caballo Frisón que fue robado de un establo en el municipio de Allende.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones intentan ubicar un caballo Frisón que fue robado de un establo en el municipio de Allende.

Por medio de las redes sociales, varias personas señalaron a un hombre que fue visto ofreciéndolo en venta en 50 mil pesos, a pesar de que está valuado en casi 300 mil pesos.

El ejemplar fue exportado desde Europa, y es utilizado en exhibiciones ecuestres y rodeos.

La propietaria del equino interpuso una denuncia en las oficinas del CODE, en donde indicó que se lo robaron el pasado fin de semana.

Al parecer una persona ingresó a su propiedad y se lo llevó, aprovechando que esta clase de caballos son muy tranquilos y obedientes.

Mencionaron que el robo se cometió en un establo ubicado en la Comunidad de Terreros, en Allende.

La afectada mencionó que también denunció el robo de su caballo por medio de las redes sociales.

Un usuario de Facebook le comento que el equino, había sido visto horas después en la comunidad de Los Sabinos.

Posteriormente una imagen que fue enviada por una persona, comentó que el cuadrúpedo había sido visto presuntamente en las calles del municipio de Santiago.

En las fotografías se observaba a un hombre que lleva al caballo atado a una cuerda.

Es la única información que se brindó por parte de la dueña, la cual acudió de inmediato hacia la CODE a realizar su denuncia y a entregar las imágenes como evidencia.

El sospechoso fue descrito como una persona de unos 35 años de edad, piel blanca, alto y de complexión regular, en ese momento vestía pantalón de mezclilla y playera negra tipo polo.




« El Porvenir »