Justicia Robos
Roban $900 mil a mensajero
Publicación:18-05-2021
TEMA: #Robos
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones buscan a un ladrón “fantasma”.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones buscan a un ladrón “fantasma” que robó 900 mil pesos a un mensajero afuera de un banco, en el municipio de Apodaca.
El afectado dijo que el o los presuntos responsables le poncharon una llanta y bajó de su vehículo para checarlo, pero al regresar al interior de su unidad el maletín con el efectivo había desparecido.
La Fiscalía General de Justicia del Estado está investigando si realmente se cometió el hurto o se trata de un autorobo.
El robo fue reportado a las 13:10 horas afuera del Banco Santander, que está en el kilómetro 22 de la Carretera a Miguel Alemán, en el Parque Industrial Stiva Aeropuerto.
El afectado se identificó como Raúl Mendoza, de 46 años, quien interpuso la denuncia en las oficinas del CODE.
El hombre dijo que trabaja en una empresa de la localidad y fue enviado a dos bancos para realizar el retiro de 500 y 400 mil pesos, debido a que no puede retirar más de esa cantidad en una sola institución bancaria.
Dijo que fue a San Nicolás, en donde retiró el medio millón de pesos sin tener algún problema, colocando el efectivo en un maletín.
Posteriormente se dirigió a Banco Santander en Apodaca, donde cargó el maletín y lo introdujo al lugar para evitar que cristalearan su vehículo.
Dijo que hizo fila en la ventanilla para clientes especiales y procedió a retirar los 400 mil pesos.
Al salir con el efectivo, lo guardó en una mochila en la que traía otros 500 mil pesos.
Al retirarse sintió ponchada una de las llantas de su vehículo, por lo que se detuvo para ver qué había sucedido.
Luego de que regresó al automóvil, se dio cuenta que ya no estaba la mochila en la que traía el dinero.
Los hechos ocasionaron la rápida movilización de las corporaciones, policiaca, quienes se trasladaron al lugar.
Los elementos de la AEI están checando las cámaras de seguridad, para ver si alguna persona dañólos neumático como aseguró el mensajero.
« El Porvenir »