banner edicion impresa

Justicia Robos


Roba tapa de acero; lo detienen

Roba tapa de acero; lo detienen
Tapa.

Publicación:27-05-2021
++--

El presunto ya llevaba una tapa y se encontraba subiendo la otra cuando pasaron los efectivos de la policía municipal.

Antes de llevarse en un diablito una tapa de acero de los registros de energía eléctrica en la vía pública, un hombre fue detenido la noche del miércoles pasado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

El presunto ya llevaba una tapa y se encontraba subiendo la otra cuando pasaron los efectivos de la policía municipal.

Como Juan Julián M., de 44 años fue identificado el detenido, quien fue capturado alrededor de las 22:45 horas en la Avenida Colón, entre las calles Platón Sánchez y Luis Carvajal y de la Cueva, en la Colonia Terminal.

En el momento que realizaban labores de prevención y vigilancia por las calles de la Colonia Terminal, elementos de la Policía de Monterrey observaron a al ahora detenido que intentaba subir una tapa de registro de luz a un “diablito”.

Ante lo que realizaba al sospechoso, los oficiales bajaron de la unidad policiaca y al ver el presunto la presencia de los elementos intentó correr, pero fue alcanzado metros más adelante.

El personal de la policía observó además que el ahora detenido, ya llevaba otra tapa de registro de luz montada en el diablito.

Las autoridades realizan las investigaciones de otros robos que haya cometido esta misma persona, ya que en la zona centro hay registros de energía eléctrica a los que les falta la tapa en material de acero.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

En cuanto al producto del robo, quedó asegurado por los efectivos de la policía municipal, para después ser llevado ante la autoridad que realizará las indagatorias.

La policía presume que el ahora detenido decidió llevarse las tapas de los registros para posteriormente venderlas.

Al momento del arresto la persona se encontraba sola, pero no se descarta que alguien más lo ayudara para llevarse las tapas de los registros ante el peso de cada una de ellas y poder despegarla de los registros de energía eléctrica.




« El Porvenir »