banner edicion impresa

Justicia Robos


Roba papalote y lo intenta vender

Roba papalote y lo intenta vender
Lugar de los hechos.

Publicación:30-09-2021
++--

El delincuente aprovechó que la propiedad en ese momento no contaba con vigilancia.

En el momento en que pretendía vender un papalote metálico para sustraer agua y que se presume robó de un rancho, un hombre fue detenido por oficiales de la Policía preventiva de Linares.

El delincuente aprovechó que la propiedad en ese momento no contaba con vigilancia y de inmediato procedió a desarmar el aparto aeromotor.

Afortunadamente, una llamada anónima alertó a las autoridades, sobre la presencia del sospechoso en varios ranchos de la localidad ofreciendo su producto.

El ahora detenido fue identificado como Héctor David, de 45 años de edad, a quien apodan “El Tortillero”, quien tiene su domicilio en la Colonia Buenos Aires,

Uno de los agricultores explicó que ésta persona llegó a su propiedad, para ofrecerle en venta el aparato de sustracción de agua.

El sujeto dijo que se lo vendía en la cantidad de 500 pesos, ya que él no lo necesitaba.

Al preguntarle si tenía la factura de compra del papalote, este le contestó que no pues se lo había ganado en una rifa entre amigos.

El afectado dijo que esta persona llevaba las partes del aparato en un triciclo y estaba completamente desarmado.

Indicado que un aeromotor tiene un precio en el mercado de hasta tres mil pesos, según la calidad del material.

El agricultor acudió a la Comandancia de policía de Linares, para señalar a un hombre que solo conoce como el “El Tortillero”, porque había ido a ofrecerle un papalote.

Indicó que esta persona cuenta con un negro historial por diversos delitos, entre ellos robo en quintas campestres y ranchos.

Al ser abordado por los policías, el acusado terminó por confesar que andaba de paseo por la Carretera rumbo a Galeana, encontrando el rancho a la entrada a la Comunidad Ojo de Agua, y dijo que se le hizo fácil desarmar el papalote.

Héctor David fue trasladado a las celdas preventivas, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.




« El Porvenir »