Justicia Robos
Roba cartera y la detienen

Publicación:06-02-2026
TEMA: #Allende
Elementos de Seguridad Pública de Allende.
Elementos de Seguridad Pública de Allende, lograron la detención de una mujer, que se robó una cartera de un cliente con más de dos mil pesos y tarjetas de crédito en la zona centro de esta ciudad.
Mencionaron que fue por medio de las cámaras del C-4, que lograron ubicar a la sospechosa, siendo recuperado el dinero integro.
La presunta responsable fue identificada como María "N", de 55 años de edad, quien esta domicilio en esta ciudad.
Según los primeros informes recabados por las autoridades, la afectada llegó como cliente en una tienda de conveniencia en Allende.
Por un descuido dejó su cartera en una mesa donde estaba sirviéndose un café.
Esto fue aprovechado, por la sospechosa, para tomar la cartera y salir rápidamente de la tienda.
Tras el reporte de una ciudadana por el extravío de su cartera en un Oxxo, elementos de Seguridad Pública realizaron las investigaciones correspondientes.
Con apoyo de las cámaras de seguridad del establecimiento, se logró identificar, ubicar y detener a la persona que se llevó la cartera.
La cartera fue recuperada con todo su dinero intacto y devuelta a su dueña, quien agradeció a las autoridades, señalando que recibe apoyo del DIF al tener dos hijos con discapacidad y que dicho dinero es fundamental para salir adelante.
« El Porvenir »







