banner edicion impresa

Justicia Muertes


Roba cable y muere electrocutado

Roba cable y muere electrocutado
Muertes.

Publicación:08-06-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Los hechos fueron reportados alrededor de las 18:00 horas en el cruce de las calles San pedro y El Huerto.

Cuando presuntamente robaba cable de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un hombre murió al recibir una descarga eléctrica, en Santa Catarina.

Debido al hurto del cableado en el suministro de la CFE, hubo corte de la energía eléctrica en un amplio sector de la zona poniente del citado municipio.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 18:00 horas en el cruce de las calles San pedro y El Huerto, en el Parque Industrial Santa Catarina.

Al lugar acudieron elementos del grupo Jaguares, cuadrillas de la CFE, así como socorristas de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del masculino.

En las primeras investigaciones de lo ocurrido, se dijo que la tarde del lunes algunas personas escucharon gritos de auxilio que provenían de la sub estación.

Los vecinos de las Colonias El Frutal y Parque Industrial, por medio de llamados al 911 alertaron a las autoridades de lo ocurrido, señalando que una persona pedía auxilio.

Tras el arribo de las autoridades antes mencionadas, se percataron que al interior del suministro se encontraba una persona del sexo masculino quemada y sin signos de vida.

Por su parte las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, cortaron el suministro de energía con la finalidad de poder rescatar a la persona sin vida, ya que en el sitio fue considerado de alto voltaje.

El personal de la paraestatal descartó que la persona sin vida fuera trabajador de ellos, pues al revisar en la delegación de la CFE no había trabajos que estuvieran realizando.

Agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General de Justicia llegaron al lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones del caso.

Gilberto Almaguer, Director de Protección Civil en Santa Catarina, dijo que algunas de las colonias afectadas por el apagón serían San Gilberto, Escorial, Provivienda, San Francisco, Misión Santa Catarina, Lomas de Santa Catarina, Prados de Santa Catarina.

Así como la Colonia Norberto Aguirre, Misión de Santa Catarina, además de Soriana La Puerta, las cuales se encuentran ubicadas al poniente del municipio.

 

 

 

 

 

 

 




« El Porvenir »